Cita:
Originalmente publicado por Cabot
Yo soy jefe de maquinas y estoy jubilado a los 58. Tuve la suerte de escapar a tiempo de la mar. No se lo recomiendo a nadie, vosotros los del gremio sabéis el por qué.
A mi hijo me lo llevé a un par de viajes al norte de Europa cuando estaba navegando, fue suficiente, se le quitó la afición si es que tenia alguna.
Gastarse los cuartos en hacer esta carrera creo que no merece la pena.
Yo creo que el oficio de tripular mercantes solo es popular en países en "vías de desarrollo" o , en un sentido todo lo amplio que se desee, entre pobres decididos a dejar de serlo. Por eso buena parte de quienes hace seis u ocho lustros rompíamos mares abordo de mercantes de pabellón de todo tipo, no lo hacíamos movidos porel espíritu de aventura ni amor a espacios abiertos, sino empujados por la determinación de conseguir para sus familias un bienestar que entonces no podía conseguirse trabajando en tierra. A esto sumamos la desaparición de la flota bajo nuestro pabellón y el incremento del nivel de vida en tierra y ya esta, nos fuimos marchando.
Suerte
|
Tal cual, expresado como es el tema. Hay una edad que si no eres capaz de escapar de esto ya quedas desligado totalmente de la vida laboral de tierra y no hay forma de salir. Los de máquinas lo tenéis mucho mejor, pero los de puente, nada de nada. Algún golpe de suerte te puede librar, pero no es lo habitual.