Discusión: El fraude de la ITB
Ver mensaje
Antiguo 25-01-2019, 11:08
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes

buenas y frescas. Hoy discrepo un poco

Va por delante que me fastidia casi todo lo que procede de nuestra querida y delirante administración náutica, pero no podemos ni debemos equiparar la ITB a un peritaje integral de la embarcación. Peritaje que por otro lado, y salvo que se sea un verdadero despistado, no descubrirá nada que el armador no supiera o no debiera saber de antemano.

Aluegooo... y pensando en el mercado, la tónica general es que TODOS, sin excepción nos busquemos o preguntemos por inspectores amables y comprensivos para esa ingrata obligación.. ¿tendría futuro una empresa o profesional de ITB que tras su excelente trabajo fuese calzándose a todos y cada uno de los barcos que inspeccionase? siii.. Anda yaaaaa !!!!
En cuanto se corriera la voz no duraba dos semanas!

Dentro de lo absurdo del tema, la proximidad de la ITB en ocasiones nos espabila para retocar "eso" que nosotros sabemos y que por pereza lleva así dos temporadas y meter una revisión general a la nave, pero el trabajo del inspector - que también valora el riesgo real en barcos de salida de "sol y moscas"- desde mi punto de vista es obtener una visión de conjunto e intervenir en los supuestos más peligrosos o evidentes.

No obstante, tengo la seguridad de que si alguien desea una inspección severa y profunda, con actas y suspensión de licencia no tiene más que pedirlo y le atenderán encantados.. se suelen quejar de lo contrario

Mi consejo es que si por sospecha o desconocimiento dudamos de los elementos vitales del barco, acudamos a un profesional para que la detecte o repare ,mejor que "tirar del aire" al de la ITB, y en ningún caso sugerir desde los foros mayor rigor y más caña, que para eso se las pintan solos!
Citar y responder