Discusión: El fraude de la ITB
Ver mensaje
Antiguo 25-01-2019, 11:13
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: El fraude de la ITB

Cita:
Originalmente publicado por Tartessos Ver mensaje
Pues por todo lo leído en este hilo me dejáis un poco preocupado , estoy en fase de mirar y elegir barco como futuro armador, pero como no tengo experiencia previa, hasta ahora me fiaba bastante de cuando había pasado cada barco la ITB, ahora creo que cambiaré de estrategia y valoraré menos ese aspecto.
Ronda para todos.
Efectivamente, yo también llevo vistos algunos, y aunque para mí el dato de si tiene ITB es importante, es sólo porque te dice cuantos años puedes disfrutarlo hasta que le toque la próxima, porque tener la tiene que tener sí o sí. Y luego quien sabe, si el inspector se pone quisquilla te la podría tumbar por cualquier motivo (la lista es muy larga, y en la ley te vienen todos los elementos inspeccionables con la coletilla "si procede", es decir, todo a su libre albedrío) con lo que ello implica de costes adicionales que aportarían muy poco o nada a la seguridad. O que te quiera cobrar una "propina" por pasártela de forma ágil.
Pero lo que está claro es que el estado real del barco lo tienes que ver tú mismo, la ITB no es garantía de nada.
2 Cofrades agradecieron a Bertie este mensaje:
markuay (25-01-2019), Tartessos (26-01-2019)