Discusión: El fraude de la ITB
Ver mensaje
Antiguo 25-01-2019, 11:58
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes

Buenos días,
No quiero postularse ni como defensor ni detractor de las ITB'S, Pero si no llevamos la susodicha itb pasada y nos ocurre en el mar cualquier percance, el seguro se haría cargo ???

En el gremio de inspectores, habrá de todo, también hay de todo en el gremio de los armadores ,más responsables y algunos más irresponsables (algun@ de vez en cuando pregunta que inspector le pasa la itb sin necesidad de visita).
En las ITV de coches tampoco se garantiza nada, pues algún caso existe de la ITV y quedarse sin frenos 20 km después.
En mi caso particular y del cual hablo, no tengo queja, pues pase la ITB hace un año y si me miraron absolutamente todo, al menos que yo recuerde, tanto a nivel de papeleo como grifos de fondo, jarcia etc.
Que se podría mejorar si tuvieran herramientas para determinar la integridad de la fibra, pernos etc etc etc, pues sería mejor.
Es cierto que pasta la ITB no garantiza nada, pero no hacer revisión alguna, garantizaría aún menos.
Todo es mejorable, por supuesto.
En determinados Paises los seguros te piden facturas de la renovación de la jarcia firme, y si tienen más de 12 años pues te incrementan el precio de la póliza de seguro por el consiguiente riesgo de romper con mayor facilidad.
Citar y responder