Ver mensaje
Antiguo 25-01-2019, 12:03
Zancarru Zancarru esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 546 Agradecimientos en 247 Mensajes
Predeterminado Re: Estudiar Náutica y Transporte Marítimo

Cita:
Originalmente publicado por hma Ver mensaje
Tampoco es tan negro el panorama , respetando a los viejos marinos , yo navego por decisión propia ,y también porque no sé hacer nada más jjajaja navego 1x1 con sueldo corrido , viajes y dietas pagadas . La vida a bordo es cómoda y muchas veces estoy deseando que nos manden a navegar lo más lejos posible para ver lugares distintos
Yo estoy a 40/40 con sueldo corrido, de capitán y pagas extras. faltaba más que yo me pagase los billetes de avión para embarcar y desembarcar, pero reconocerás que eso somos 4 privilegiados. Así a uno y uno, que me venga a la mente, los de salvamento marítimo, pero de eso paso de comentar nada. Yo no pido que eso sea el COASGUARD yanqui, pero bueno, lo dicho, prefiero no comentar.
Ya dando nombres, con banderas españolas lo que se tiene a mano son MURUETA, la SICARD, NAVIGASA, la de Gijón GUMERSINDO JUNQUERA, y te podría contar que a la hora de comer, por ejemplo, la cantidad estipulada hace unos años eran 6€ hombre/día. Abrías una nevera y tenías cuatro pellejos de chorizo, etc... Hay más, pero bueno, por nombrar. Yo cuando salí de las panameñas en el 2003 hice 3 campañas en MUERUETA, y no me dieron ni zapatos de seguridad, etc... El sueldo del 1º y del 2º eran 1.500€(50€+ el 1º) y de vacaciones 900 €. Como ves, todo un sueldazo. Además toda la puta campaña por el norte de Europa.
Nuestras condiciones son raras, tienes que reconocerlo.
veo que en el apartado de edad pones 34 años. Con esa edad nos comemos los barcos y nos da la impresión que los barcos no pueden navegar sin nosotros y que somos gente imprescindible. Tú tranquilo, luego cáen los 40, luego los 50 y entonces ya me contarás lo bonito que es tener las estachas dadas y amarradito en puerto como un rey. Que naveguen mucho y lejos los chavales, a mi ya me llegó.
Citar y responder