Yo hasta que empecé a bucear, siempre le tuve miedo a los tiburones, me aterraba la idea de pillar un cabo con la helice (ya me ha pasado 3 veces) y cuando estuviera sumergido en altamar encontrarme con algun bicho de estos. Hasta que por cosas de la vida me fui a trabajar a Cuba, me inicié en el buceo y fin de semana hago una o dos inmersiones, he podido ver como reaccionan los tiburones, comencé con encuentros de tiburones nodriza los cuales siempre salen corriendo, despues he tenido encuentros con tiburones toro y tigre y la primera vez casi me lo hago encima, se te acelera el corazon como si estuvieras en una pelicula y consumes oxigeno que da gusto. Pero despues ves sus reacciones te rodean y segun los monitores ellos te tienen cierto respeto , porque no saben lo que eres, simplemente con el traje mides 2,50m y lanzas aire como si fueras un jacutzzi. A los tiburones les aterra sufrir una herida porque significa su muerte. Su reaccion es de investigarte guardando la distancia, tu le miras a ellos y guardais la distancia, nunca le das la espalda, ni el a tí. Hasta que se cansa y se va...
A día de hoy le tengo mas miedo a tropezarme sin darme cuenta con algun pez venenoso o pisar una manta que a los propios tiburones, es mas a quien le guste recomiendo ir a Santa Lucia, los tiburones toro de allí estan tan acostumbrados a los buceadores que van detras de la lancha y antes de lanzarte ya te estan esperando. Les falta llevar un chaleco de publicidad