La disparidad de calidades y precio y entre los prismáticos es muy alta y, para acabar de complicar la elección, los requerimientos de un buen prismático para barco son bien distintos de los que necesita un excursionista o un amante de observar pájaros.
Centrando el tema en la náutica, un buen prismático tendrá 7 aumentos, una alta luminosidad (50) y una buena resistencia a la intemperie. A partir de aquí, hay opciones con compás integrado, autofoco o foco manual, con lentes tipo porro o en tejadillo, con cristales de distintas calidades y precios de 50 a 3.000€. No es fácil escoger.
Personalmente, la mejor relación calidad/precio la he encontrado siempre en las marcas de óptica y fotografía de toda la vida (Nikon, Olympus, Minox, etc) y los buenos modelos de 'outdoor' son excelentes para llevar a bordo por una fracción del precio de los prismáticos 'náuticos'.
En este artículo sobre '
Prismáticos Náuticos: Cómo Elegir el Adecuado a cada tipo de Navegación' encontrarás un repaso de la mayoría de factores a tener en cuenta antes de comprar.
¡¡Suerte en la elección!!