Ver mensaje
Antiguo 27-01-2019, 14:18
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Honori Ver mensaje
Y es que andamos tan ocupados viendo lo que hacen nuestros vecinos y parientes, que las más de las veces nos olvidamos que también podemos perseguir nuestros sueños.
Me ha llamado la atención su lamento de las pocas embarcaciones de pabellón español que avista cuando se aleja de las costa. A mi entender, en parte, es consecuencia de la restrictiva legislación de aquí, que hace que a la más mínima contravengas la reglamentación y te arriesgues a multas y sanciones. Esta misma legislación es también la que "castiga" a los armadores de embarcaciones deportivas y de recreo. Esa actitud del ordenamiento es manifiestamente una herencia de los tiempos de postquerra y del estraperlo. Por lo que leo desde aquí me parece que cualquier país de Europa es en este asunto más "liberal" que el nuestro, y, por la cantidad de embarcaciones que están a la venta diría que con una mayor cantidad de navegantes. Y paradójicamente, nuestro país, es el que posee mayor cantidad de costa.

Pues lamentablemente es asi....Para los extranjeros,los españoles somos navegantes de salir el domingo a la calita y alguna tarde a dar una vuelta por el puerto,y, los barcos españoles que realmente navegan,han de llevar bandera extranjera si o si ,o entrar en un sobrecoste absurdo de revisiones ,homologaciones y titulaciones para zona 1 que no todo el mundo se puede permitir.....gracias a nuestra desfasadisima legislacion nautica que trata los barquitos de recreo como mercantes. No brindo

Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

Socio Anavre 2022
Citar y responder