Te entiendo perfectamente, yo hice lo mismo, que pena que yo no tengo sitio para levantar el barco con seguridad y poder hacer lo que quiera en el remolque!! eso es un punto, no veas el careto que ponían cuando les decía que el remolque iba con el barco arriba....

al final me lo hicieron en una casa muy conocida... no lleva freno de inercia, no?? Yo no lo monte bañado en aceite porque el fabricante no tiene con freno y bañado en aceite y al llevar en ficha técnica del remolque que este tiene freno (el anterior propietario lo quitó) si te paran te pueden poner problemas.
Al final monte de 900kg con buje estanco y freno y de momento bien, aunque me han comentado por ahí que no son 100% y con el tiempo algo entra pero no se decirte, yo prefería bañado en aceite y con tapita transparente!!

así se lo cambias tu cuando te salga de las narices y encima lo ves, pena que no hagan con freno.
Bajarla metiendo solo mitad de ruedas es posible, aunque parece que el barco se queda en vilo el remolque lo aguanta y enseguida la popa toca el agua, yo intento no meter el buje cuando navego en mar, si es verdad que yo hago casi todo dulce así que la corrosión no es ni por asomo igual, aunque "haberla hayla"
Acabo de ver el video girona...

se ha quedado igual que el que te dije, yo levante el remolque ya en la casa y la rueda hizo POF, al suelo, se había quemado todo el buje, no solo el rodamiento, la rueda iba en el aire prácticamente, me alegro de que llegarás bien a casa, no lo dudes, cámbialo ya mismo y mira a ver si en ficha ese remolque no tiene freno....
igualmente te digo, ese barco va mejor en un remolque con freno, es bastante peso, vas mas seguro no lo dudes y valora ahora que vas a comprar