Discusión: Vela Ayuda Volvo MD2B
Ver mensaje
Antiguo 28-01-2019, 19:54
ManelvallsVila ManelvallsVila esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 345 Agradecimientos en 177 Mensajes

En primer lugar, no soy experto, soy aficionado, y escribo para tratar de ayudarte ya que nadie te ha contestado, en lugar de quedarme calladito y a leer para aprender.

Yo tuve un MD11C que creo que son parecidos. (Sin calentadores).

Que yo sepa esto (foto 2) no es un intercambiador, tu motor habitualmente no lleva, es parte del colector de escape... (Exhaust Pipe)

En la siguiente dirección puedes ver el despiece de tu motor:

https://www.marinepartseurope.com/en...-26-13762.aspx

No estoy seguro, pero creo que a través del agujero de abajo (foto 1) NO tiene que pasar agua, pero en el despiece lleva una tórica de goma.

Tu motor deja pasar un poco de agua a través del termostato mientras este todavía no esta abierto o sea frio, para que el liquido refrigerante, agua salada, vaya circulando poco a poco y llegue al termostato para que se vaya abriendo a medida que el motor se calienta.

El termostato de este motor, versión refirgerado por agua salada, que esta tarado a 62ºC, lleva un agujero pequeño, de dos milímetros de diámetro, para dejar pasar agua salada incluso cuando esta todo frio. Repito, para que el agua que se va calentando llegue al termostato y este se entere antes del cambio de temperatura.

Lo de la foto 2, los agujeros, no sé si tiene que ser así, pero me da mala espina. El agua entra al colector por un agujero central de la parte inferior. Circula por el colector, entra al bloque motor, circula por el lado de los cilindros y vuelve a salir mezclándose con los gases en el colector.

Me parece que esos agujeros no deberían ser. Cuidado que si lo montas así y no toca haber agujeros allí puedes llenar los cilindros de agua salada.

Trataría de comparar con otro colector "sano", o averiguar lógicamente si el agua entra y sale por donde debe.

Espero haberte ayudado.
Citar y responder