Cita:
Originalmente publicado por mr.robinson
Pues la verdad es que no lo se... Tal como me lo dijeron, era tensor de bronce.. No de bronce-inox... Pero no soy un experto, y seguramente tu sepas más que yo de ésto... En cualquier caso cambiar todos los cables es muy barato, y realmente no estaría tranquilo si dejo uno sin cambiar... Seguro que ese es el que rompe!
Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
|
Los cables en si, son baratos como muy bien apuntas

, los tensores ya es otro cantar. También son importantes los bulones y los clips que con una escota de foque/Génova mal pasada pueden arrancarlos y hacer que se salga el bulon con las consecuencias que tod@s sabemos.
Normalmente recomiendan cambiar la jarcia fija (inclusive tensores terminales y cables) cada 12 años, pero de todo esto ya se hablado mucho en la taberna y cada uno estira o acorta los plazos según criterio propio.
También hay bastante material chino que circula por la red de más dudasa calidad.
Normalmente una reputada marca de tensores detallara los índices de carga máxima de rotura, mientras que el material chino, no suele hacerlo.
A mi personalmente me gusta la marca bluewave (No tengo intereses alguno con ellos) pero me inspiran confianza.