Discusión: Bricobarco Helice Yanmar 1gm10
Ver mensaje
Antiguo 29-01-2019, 11:08
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JORDI.CNV Ver mensaje
en mi caso tengo un Fantasia 27 con una bipala 12 diametro x 7 de paso. el barco pesa 4,5 toneladas (medida por el travelif del puerto), el desplazamiento no lo recuerdo, creo que 2.700kg. Con el casco bien limpio y mar plano saco un crucero de 5 nudos a 3.000 rpm. El motor es un yanmar 1MG de 1983, que alcanza las 3.600 rpm.

aprovecho para decir que con esa configuración alcanza las 3.850 rpm (sin llegar a las 3.900 rpm), por lo que yo también me estoy planteando un cambio de hélice a tripala, para que ande un poco más a motor.

PD: recuerda que si el barco esta sucio no andará como debería.

saludos!
Imposible que tu barco pese 4,5 toneladas a menos que transportes 1800 kilos de hachis.

Es evidente que el travelift donde pesaste tiene la bascula hecha polvo.

Tu barco desplaza unos 2500 kilos en la version mas pesada, mas los trastos que lleves que pueden sumar 100 kilos mas. o sea que pesa unos 2600 kilos como mucho.

Por otro lado, si tu motor cuando tira del barco supera las 3600 RPM, es que vas muy corto de helice, en cuyo caso necesitas una "mas larga". supongo que una 12-9 seria mas apropiada.

Tu motor no deberia superar las 3600 vueltas ni siquiera en punto muerto, asi que veo dos posibilidades, o tu cuentarevoluciones no esta calibrado, o tienes el tope de bomba mal, en cuyo caso deberias averiguar cual es la causa real. ya que te puedes cargar el motor si es la segunda.

Aqui tienes la ficha oficial del astillero; https://www.jeanneau.es/boats/36-aut...63-fantasia-27

Como ves dice que desplaza 2448 kilos "EN ROSCA", hay que sumar liquidos y equipamientos extras a eso y tienes el peso de tu barco en el agua. El mio es un 28 pies que segun este mismo astillero desplaza 2600 kilos en orden de marcha, en el ultimo pesaje en travelift la primavera pasada marco 2705 kilos con agua y gasoil mas la montaña de trastos que llevo lo cual te puede dar pistas sobre el peso real de tu barco.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 29-01-2019 a las 11:53.
Citar y responder