Discusión: Mi primer paso.
Ver mensaje
Antiguo 21-02-2008, 21:24
Erice Erice esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 11 Agradecimientos en 6 Mensajes

Hola, yo, aunque nuevo en el foro me atreveré a exponer una opinión, tan subjetiva como cualquiera otra.

Creo entender que el motivo por el que quieres comenzar con un 40-43 pies radica en que esperas que este sea tu primer y único barco y no andar, logicamente, teniendo que cambiar de eslora en la medida en la que lo hicieran tus necesidades de navegación, de "pequeñas" salidas de fin de semana por el Mediterraneo a cruzar el charco.

Si esto es correcto considero que el planteamiento que deberías hacerte es de naturaleza distinta, me explico:
Me parece que vuestra idea es navegar en pareja por lo cual, a efectos de habitabilidad, sería más que suficiente un 34 pies bien aprovechado de interiores.
A la inversa no todos los yates modernos de 43 o más pies reune los requisitos con los que yo me sentiría seguro cruzando el Atlántico (ya no digo por los Cuarenta Rugientes jejeje), algunos más bien parecen apartamentos flotantes muy cómodos para tomar unas cervecitas fondeado o para un finde con la familia y, desde luego ese es el caso de la gran mayoría de los que puedes comprar por 180000 Euros.

Para ese plan de navegación, en pareja, aprendiendo y con recorridos breves en principio hasta obtener seguridad para afrontar otras travesías, todo ello sin cambiar de barco yo optaría por un 34 pies sólido, con un desplazamiento moderado-pesado, diseño tradicional y casco de acero.

Dicho todo esto, en la Mar "burro grande, ande o no ande" y yo me compraba el que me diese la gana.

Muchas cervezas y disculpas por el rollo.