Cita:
Originalmente publicado por Xavier 1976
Hola a todos.
Una rondita ante todo.
Quería plantear una duda que tengo.
Este verano aún sin determinar quiero hacer una rutilla de unos 15 días y estoy en la duda de ir hacia baleares o hacia Portugal. Bueno el transporte es un Jenneau 42 pies.
Mi base es Malaga, denia lo tengo a 200 millas es decir tranquilito y haciendo noche en puerto 3 o 4 días luego cruce otro día.
El Algarve más o menos parecido, pero los puertos de recalada me atraen más sinceramente, cadiz, Huelva...más que Murcia con todo mi respeto.
No estuve en baleares en meses de agosto o julio y me temo aglomeraciones o puertos con sobreprecios.
Vientos en las dos direcciones dependo de levantes y ponientes que te ayudan a volar o te hacen el camino tortuoso a motor y eso si lo conozco. Por eso quiero definir fechas con la previsión en la mano.
En fin pido opiniones que seguro que habrá taberneros que conocen los dos destinos y me pueden ayudar a decidirme.
Masificación, precios...
|
También he hecho ambas y tienes a igual distancia los dos puntos mas emblemáticos y bonitos del recorrido, Cabo de Gata y el Estrecho de Gibraltar, si vas a poniente podrás disfrutar de más puertos sin tener que desviar mucho el rumbo, si vas a las baleares las navegaciones serán más largas y desviar mucho el rumbo para recalar el algunos puertos.Las etapas más directas para ir a Baleares serían de Gata a Cartagena, de Cartaena a Denia,Denia Ibiza. Son los rumbos más directos y por tanto si no hay vientos favorables se deberán hacer a motor.
En cambio las etapas a poniente pueden ser más cortas y conocer más lugares. las etapas de Malaga a Gibraltar (alcaidesa, marina Bay,)
preparar el estecho y recalar en barbate o seguir directo a la bahía de Cadiz sin desviar mucho el Rumbo, ente Cádiz y el Guadiana dejas a estribor el guadalquivir, doñana y la costa de Huelva (unas 18 millas separan el rumbo directo de Mazagón).
a partir de aquí son pequeñas etapas costeras hasta cabo San Vicente., la vuelta puedes hacerla del tiron y entrar en Huelva.
en resumen a las baleares se va a piñón fijo pero al Algarve se puede ir paseando.