Ver mensaje
  #9  
Antiguo 30-01-2019, 00:01
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-01-2012
Edad: 76
Mensajes: 2,947
Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor "Li costa" arrancar.

Cuando hace frío ayuda enormemente hacer girar el motor ocho o diez segundos con el estrangulador del gas oil accionado y acto seguido soltarlo. Lo normal es que al entrar el gas oil en el colindro calentado por compresión del aire el motor arranque en el acto.
Por contra, si a la primara vuelta ya entra gas oil vaporizado en el cilindro muy frío y no arranca, luego el cilindro queda anegado, cuesta mucho más arrancar y cuando lo hace viene la humareda negra clásica del gas oil no quemado o mal quemado.
Sacrificas mucha menos batería haciendo girar el motor sin combustible con la seguridad de que al soltar el estrangulador arrancará, que no pasarse un buen rato insistiendo sin que el motor no arranque.
Ese sistema, bien lógico, viene sugerido en catálogos de volvo de modelos que no equipan calefactores.
En verano no es necesario emplearlo.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan
Alf_on (30-01-2019)