
30-01-2019, 07:51
|
 |
Grumete Pirata
|
|
Registrado: 09-04-2012
Edad: 46
Mensajes: 19
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo: 
|
|
Re: Reparación unión casco cubierta vela ligera
Cita:
Originalmente publicado por nihao
Pon el Laser boca - abajo. Lija la separacion de la unión, ambas, con un disco, o a mano pero eso será muy duro y el resultado regular.
Piensa que sobre Estas superficies ha de agarrar la nueva capa de fibra.
Mide la distancia entre las dos caras. Ahora
[a) rellena la ranura con fibra de vidrio perfectamente embebida en el líquido hasta que rellenes toda la ranura.]
b)Busca un listón de contrachapado marino o madera de Balsa, que con las capas de fibra que les des, sea 2-3mm mas grueso que la ranura. Sumerge el liston , redondeado en la parte que 'toque' la cubierta, antes en la resina para que quede bien embebido. Introduce el listón en la ranura.
( El listón con resina puede ser mas ancho, alto, que profunda la ranura, trabajarás mejor para meterlo y el saliente, sobrante lo podrás lijar, cortar, posteriormente.)
Una vez dentro el liston con la fibra, aprieta con 4 - 5 perros de carpintero los dos bordes del centro hacia los extremos y dejalos secar. A 5cm del final del listón atornilla el sandwich. Dos tornillos más por el centro.
Lija la parte inferior de la ranura y cúbrela con fibra .
Vuelve a lijar.nihao
|
Muchas gracias, voy a buscar el material y en cuanto lo tenga me pongo a ello. Únicamente no las tengo todas cuando comentas lo de atornillar el sandwich, ¿no se puede agrietar o romper? por lo demás creo que lo tengo claro, gracias de nuevo.
|