Ver mensaje
Antiguo 30-01-2019, 08:29
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes
Predeterminado Re: cambios en legislacion Belga

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
¿No les vale con tu barco en particular o, como dice más arriba el cofrade El Temido II, no les vale con todos los barcos que llevan - legalmente - el ICP porque en sus países de origen no es obligatorio el abanderamiento mediante registro?

Francamente, leyendo la Resolución nº 13 de la UNECE (https://www.unece.org/fileadmin/DAM/...S-SC3-131e.pdf), me parece perfectamente admisible y de sentido común. Lo que no entiendo es la salida de pata de banco de la Administración portuguesa...

Saludos y
De verdad que no lo sé... Yo no sé si le han enviado esa carta a todos los Ex-Portugueses que hayan abanderado en Holanda, o solo a mí.
No se si tomarlo como una advertencia cordial avisándome de que no les vale la bandera Holandesa, o un exceso de celo administrativo. La cuestión es que es un documento oficial vinculante y podemos estar seguros que a ellos no les vale. Yo sinceramente agradezco que me lo hayan enviado antes que llegar como un pardillo este verano a Portugal y que me detengan el barco y me arruinen el verano.

Otra cosa que me ha dejado mosqueado en general es lo siguiente: Esta carta ha demorado meses en llegar a casa (no se si es por culpa del correo Portugés o Español) y cuando me ha llegado , yo ya tenía el barco con Bandera Belga. Yo hice el cambio en Diciembre, y la carta de Portugal me llegó en Enero.
Ahora bien, que pasa si yo hubiese renovado la bandera Holandesa en vez de cambiarme a Belga, y ahora me encuentro con esta noticia ??? No podría ya abanderar en Belgica, no me valdría la Holandesa, no podría volver a abanderar en Portugal, no podría abanderar en España ( 4000 euros proyecto CE ) ... no os da esa sensación de que teniendo barco está uno siempre follado???