Ver mensaje
Antiguo 30-01-2019, 14:43
ankaluze ankaluze esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 952
Recibió 1,005 Agradecimientos en 514 Mensajes
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2018.

Entrevista: (siento la mala traducción)

Jean-Luc Van Den Heede fue recibido como un héroe el martes por la mañana en Sables-d'Olonne, luego de completar su carrera en solitario alrededor del mundo en 211 días, 23 horas, 12 minutos y 19 segundos. Cerca de mil personas en los muelles y cerca de cincuenta barcos en el mar llegaron para celebrar al ganador de esta Carrera del Globo de Oro.
" Buenos días a todos. Feliz de verte, muy feliz. Se siente bien ver el mundo . Estas son las primeras palabras del patrón de la Vendée, apenas su Rustler 36 Matmut amarrado al pontón de Port Olona. Es un poco más de 11 horas. Una hora antes, cortó un poco la línea mojada de Les Sables d'Olonne.
"Gracias por venir", agrega VDH. Han pasado siete meses desde que pensé en ese momento. Ha sido largo, esta gira mundial. Largo y duro. Hasta el final ! Esta serie de depresiones antes de la llegada, fue difícil para la moral. Nos preguntamos cuando todo haya terminado ".
Jean-Luc Van Den Heede también evoca sus anteriores giras mundiales en solitario. "Fui tercero en la primera Vendée Globe, segundo en la segunda. Todos me dijeron que seré el primero al tercero, pero finalmente no hice una tercera Vendée Globe. "
"Por el contrario, a los 72 años, me involucré en este Golden Globe. Y terminé el ganador. A los 73 años! Yo era un poco viejo, todavía lo intenté. Así que no hay edad para ganar grandes carreras. De repente, mis dos Vendée Globe antes, eran un poco de revisiones ", agrega Risas, VDH. Y cuando uno le pregunta su opinión sobre una carrera tan "pasada de moda", sin escala, sin ayuda, sola y sin medios de comunicación y navegación moderna, el tour en barcos obligatorios de la "vieja" concepción, el ganador. responde que "finalmente, incluso con nuestras viejas máquinas, fue una hermosa regata, una gran regata en todo el mundo. Fue duro hasta el final, ya que Mark Slats ha estado amenazando detrás de mí hasta el final ".
Jean-Luc Van Den Heede pronto toma el jerobo de champán ofrecido por Don McIntyre, el jefe de esta carrera, lo sacude y lo abre haciéndolo arrojar a chorros para rociar a las cien personas en el muelle flotante que amenaza con hundirse cualquier momento.
Con su dedo, VDH luego muestra su mástil, explicando su improvisada reparación en la estadía en el lado inferior del puerto, que cedió durante un cambio de tamaño una semana antes de cruzar el Cabo de Hornos. "El barco había escorado más de 130 grados. Pensé que había terminado. Cuando se levantó, vi que mi cruceta se había soltado. Pensé en rendirme. Finalmente, pude hacer una reparación improvisada. Subí seis veces. No, siete veces. Se celebró. Desde Cabo de Hornos, escaneo este mástil con miedo en mi estómago ".

El resto del barco de Jean-Luc parece en perfecto estado. Nada más roto, todo está casi limpio. Sólo una gruesa capa de color verde en el travesaño traiciona el paso de tres Cabos, Bonne Espérance, Leeuwin y Horn, todas a babor.

Dentro del Rustler 36 , tampoco hay nada roto, aparentemente. Uno de los peldaños está torcido y el trozo de protección de la esquina de la cocina a estribor no es más que un recuerdo. Recuerdo de la segunda a la última noche de Jean-Luc en el mar. Durante ese tiempo él mismo se dijo que "has estado mintiendo varias veces. ¡Pensé que iba a volcar de nuevo! ".
En la cubierta, todo parece listo para otro largo viaje.

En el lado del puerto, en la mesa de cartas, se despliega un mapa SHOM de las costas de Vendée. Algunos lápices, trozos de papeles eclosionados con números. Últimos recuerdos también de esta navegación con la antigua que realizó VDH durante 211 días. El sextante se almacenó como precaución. Sin él, Jean-Luc nunca podría haber conocido sus posiciones. De ninguna manera, por lo tanto, dejarlo a merced de un asesino.
En la cubierta del barco, Lionel Regnier, el preparador de VDH, está trabajando para "arreglar" el barco. Odile, el compañero de Jean-Luc, también está allí. Ambos apenas han embarcado la línea cruzada. Hubo abrazos entre estos tres, largos y conmovedores.
Antes de participar en las ceremonias de bienvenida, Jean-Luc aún tiene tiempo para explicar que goza de buena salud, que está bien y que ahora se está preparando para vender su barco. Luego pone el pie en el pontón. El enfoque es un poco vacilante. Esta es la primera vez en 211 días que nada ha cambiado para él.
Bravo Jean Luc

Editado por ankaluze en 30-01-2019 a las 14:47.
Citar y responder
20 Cofrades agradecieron a ankaluze este mensaje:
Alex (30-01-2019), belliure (30-01-2019), Bossellam (31-01-2019), charran (30-01-2019), driza (31-01-2019), ecume (30-01-2019), fepofe (30-01-2019), harrapatu (30-01-2019), JAQUE MATE (30-01-2019), Javi-Miss Regina (30-01-2019), jorgesanchis (31-01-2019), JVPIT3R (31-01-2019), Loquillo (31-01-2019), magallanesXIX (30-01-2019), markuay (30-01-2019), Peon (31-01-2019), Pesula (30-01-2019), tuera (30-01-2019), Ventotene (30-01-2019), Xinanhook (30-01-2019)