Cita:
Originalmente publicado por Xavier 1976
Pues no me aclaro jeje...
Puertos en el Algarve bien de precio, disponibles en julio???
|
Vila Real , coñazo por tema de corrientes y muy apretados y barato.
VilaMoura, puerto bien dotado . Es el P Banus del Algarve . Va en cuestión de gustos. Si vas, pide te alejen de zona de bares que son amarres para el lucimiento.
Albufeira , buen puerto pero muy encajonado . Es uno de los sitios donde más calor he pasado en mi vida. Esta tan a resguardo que no corre una brizna de viento.
Portimao y Lagos , muy próximos uno de otro; para mí , los mejores. Bien dotados , y poblaciones agradables para pasar unos días.Los precios puedes comprobarlos en sus webs, no son baratos pero tampoco es un disparate.
El puerto de Olhao es muy difícil te dejen atracar. Está prácticamente ocupado por vecinos de la zona.
El fondeo en Culatra tiene buen tenedero y es un lugar pintoresco. Ahora bien; en Agosto está a tope de barcos . Lo que si es amplio , a diferencia de Tavira que hay poco sitio y sujeto a dinámica de corrientes. Ojo a la entrada para Culatra, siempre evitar enfrentamientos de bajante con SW propio de la zona . El Carajal que se monta es del 15.
Subida al Guadiana muy recomendable , empieza a subir una vez hayan pasado una o dos horas después de bajamar en Ayamonte . Y llegas a Alcoutim/Sanlucar con marea empujándote. No se cuanto mide el palo de tu barco , mida lo que mida parece que te dejas la mitad en el puente. El gálibo creo que está en 18 mts ( verifica antes si vas). Sitio arriba de sobra para fondeo y a veces te puedes amarrar a unos pantalanes muy baratos.