Ver mensaje
Antiguo 31-01-2019, 03:07
Daniel24 Daniel24 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: Proyecto "vivir embarcado en Ilha Grande"

TXELFI, gracias por tomarte el trabajo de escribir. Siempre sirven estas experiencias de primera mano.

Aprovecho para contar mis ideas y datos al respecto, para abrir debate y que les sirva a otros ademas de a mí.

Siempre tengo en mente la posibilidad de que las autoridades me amarguen la vida, o me arruinen el proyecto. Y a fin de no arriesgar un monton de esfuerzo y recursos en una lotería desconocida, hasta ahora he tomado estas previsiones:

1 Pregunto a colegas veleristas. Hasta ahora he encontrado a un capitán de mi ciudad que estuvo unos pocos años haciendo justamente lo que yo proyecto, en Angra (aún no hablé en persona con él, cuendo tenga mas datos los informo aquí). También me he registrado en este foro
2 Pregunto a las autoridades brasileras. Tengo algunas ventajas por pertenecer al Mercosur. Mi primera consulta fue respondida indicando que me dirija a otro sitio, cuando tenga más datos, nuevamente, los informaré.
3 Sé que hay una comunidad de argentinos en Angra e Ilha Grande que se dedica a alquilar sus barcos. Aún no los he podido ubicar, pero sí a un matrimonio de argentinos que se dedica profesionalmente a promocionar barcos en alquiler. Éstos ya han respondido a mi solicitud de contacto, aún sin más datos.
4 Antecedentes de conciudadanos que poseen inmuebles en las costas, que alquilan, y de argentinos que encontré en mis viajes a la costa y que eran propietarios de locales, negocios y bares, cantinas, etc. Hasta ahora todos hablaron muy bien de las autoridades brasileras
5 Ruta de salida. Evitaré en lo posible poner dinero en servicios: quiero comprar un barco que luego venderé, si me vuelvo ya sea porque no va el proyecto o porque no da el cuerpo o las ganas, y así.

Bueno, ya tiré algunas ideas, si alguien aporta le agradeceré (cuando el sitio me habilite para hacerlo)

En cuanto a tu experiencia y las otras que mencionas, quiero creer que se debe a que el tema pesca es especialmente sensible... Gracias nuevamente por mencionarlo, voy a extremar mi atención a este tema.

Un abrazo y Salud!!!
Citar y responder