Ver mensaje
Antiguo 31-01-2019, 12:07
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes
Predeterminado Re: cambios en legislacion Belga

Cita:
Originalmente publicado por jorgesanchis Ver mensaje
Buenas cofrades.

Me sorprenden mucho las respuestas. Un barco está en regla, o no lo está. Es nuestra responsabilidad como armadores que lo esté, dotándolo del material que sea necesario, sea cual sea el pabellón que enarbole. Cada cual con sus exigencias.

Respecto a la itb, como se sabe, soluciones hay. Otra cosa es que no guste el coste.

No voy a entrar en polémicas, sigo este hilo por simple curiosidad.

Saludos.

Jorge Sanchis

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Un barco con bandera Española NUNCA está en regla. Vale que sean pequeños detalles, pero siempre quedas expuesto a la "buena voluntad" del guardia civil de turno. Te explico con un par de casos reales en mi zona de navegación:
Caso 1: Los medicamentos deben llevarse en un maletín homologado vendido por la administración. Viene con los elementos básicos y luego tienes que ir a la farmacia a comprar el resto. Vas a tu barco y te das cuenta que no cabe todo dentro del maletín. Lo dejas en una bolsa aparte creyendo que tienes todo en regla. Te vas a pescar, llega la guardia civil y te denuncia por tener mal estibados los medicamentos. Le explicas y le demuestras que no entran en el maletín. Nada, denuncia al cato. ellos te explican que no hacen las reglas, las hacen cumplir, y si tienes quejas, a Capitanía.

Caso 2: Ría en calma y día soleado... Zona de muertos permanentes de distintos clubes . Día de la virgen, festividad local. Todo el mundo de fiesta y almorzando en los barcos amarrados a los muertos . Cerca mío un velero de 10 metros con una familia de 5 y un matrimonio amigo que se había subido a bordo a saludar y había amarrado la neumática a la popa del velero.
Aparece la Zodiac de la guardia civil pasando por los barcos pidiendo papeles .
Debe ser que venían recaudando poco porque le montan el siguiente número a los del velero: La documentación del velero autoriza a 6 personas. En ese momento a bordo había 7 personas. Discusión acalorada de que el matrimonio estaba de visita con su propia embarcación y además no etaban navegano, estaban amarrados...Nada. Multa al canto de 3000 euros que luego se quedó en 2000. Ni vendiendo la pequeña neumática con el motorcito les alcanzó para la multa.

En caso de haber tenido bandera Belga, ninguno de los dos casos hubiera sido denunciado.
Ojo!! repito una y mil veces que no tengo nada en contra de la Bandera Española, En lo que sí estoy en contra es con la NORMATIVA Española. Lo aclaro porque el eterno tufillo de mezclar patriotismo con normativas, sigue vigente aún después de tantos años y parece que los que intentamos zafarnos de las injusticias parecemos traidores a la patria!

17 Cofrades agradecieron a Don Armano este mensaje:
Apagapenol (31-01-2019), atria (31-01-2019), ayapitas (31-01-2019), Boston (31-01-2019), Chemaximus (22-02-2019), ddelgrac (31-01-2019), Helter Skelter (24-02-2019), ikaro (31-01-2019), jahihu (31-01-2019), Javi-Miss Regina (31-01-2019), markuay (31-01-2019), MINIMUI (02-02-2019), norin (01-02-2019), ponzoa (31-01-2019), selu (01-02-2019), Yakosub (31-01-2019), yoyete (31-01-2019)