Pues como contraposición a otro hilo similar, hay va la pregunta:
¿Valoraciones antes de embarcar un nuevo tripulante/a?
Esto viene a cuento, porque el otro día una compañera de trabajo, me comento que un patrón de la zona de Barcelona, embarco a su marido y a ella misma en su velero (+-10 mts.), con la intención de pasar unos días en Menorca.
Esta pareja no había navegado en su vida, todo lo referente al mar les sonaba a chino. Una vez embarcados, y ya en travesía se les explico el tema guardias, vigilancia nocturna etc. Llegados a este punto, se empezaron a mosquear, y cuando intentaron dormir a bordo, empezaron los mareos, vómitos demás componendas del principiante.
Termino siendo una travesía infernal para ellos, hasta el punto que una vez tocaron tierra y sus estómagos se fueron asentando, cogieron el primer vuelo de vuelta y hasta la fecha no quieren saber nada de los barcos, la navegación y todo cuanto la rodea.
Particularmente, pienso que lo apropiado hubiera sido unas salidas cortas previas a la travesía, y valorar su adaptación al medio.
Creo que a todos no puede pasar en uno u otro grado, yo mismo en solo una hora, conseguí que una amiga odiara el mar los barcos y casi a mi por extensión (y eso que el día era bueno para navegar).
¿Opiniones? ¿Experiencias?
Buena mar
Willy-foc
