Ver mensaje
Antiguo 31-01-2019, 14:59
trica trica esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 1,284 Agradecimientos en 410 Mensajes
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2018.

Cita:
Originalmente publicado por fepofe Ver mensaje
Espero que den una buena bienvenida a Mark mañana. Creo que su hazaña lo merece igual. Pero no siendo frances y con el cabreo entre Don y su manager de hace unos dias, me temo que la quimica no va a ser la misma que con Jean-Luc.

A Tapio alguien deberia sacarle de su condena, este hombre va a pasar el resto de sus dias por la zona de el Cabo de Hornos, si no se hunde antes ...
Por supuesto que su hazaña lo merece IGUAL....y si por algo es famoso Les Sables es por los TREMENDOS recibimientos a los navegantes...sean EL PRIMERO O EL ULTIMO...sea FRANCES o ESPAÑOL o INGLES...solo hay que ver los videos de los recibimientos de la ultima VENDEE GLOBE...

Desde luego NO ES LO MISMO llegar a las 10 de la mañana que a las 12 de la noche...y menos en dia LABORABLE...pero AUN ASI apuesto a que la aficion FRANCESA no decepcionara...tampoco olvidemos que Jean Luc ademas de Frances, vive en Les Sables y es una FAMOSO navegante...

Recuerdo hace unos años cuando en una VUELTA A ESPAÑA,regata que nunca se volvio a celebrar...por cierto, llegaban varios IMOCA a Gijon, ciudad donde vivo, entre ellos llegaba el PRB,EL FONCIA,EL ESTRELLA DAMM...LOS
MEJORES DEL MOMENTO....y el CENTRAL LECHERA ASTURIANA,con tripu ESPAÑOLA, de aqui de la tierra....y.......adivinais cuantos espectadores eramos a las 12.30 de la noche para verlos llegar...pues.....4....si,si...SOLO 4.....
Patetico...no?....

Pues eso...en Francia la VELA es considerado un deporte y una AFICION POPULAR...aqui....
Pues eso...

De hecho ya en los años 80 en Francia los grandes astilleros ofrecian modelos en kit...para que la gente los terminara en casa..s,si..en el jardin de casa...la gente se terminaba los barcos...es como aqui el camping..o el caravaning...

Y tengo que romper una lanza en favor de DON Mcktyre...su pasion, su dedicacion, su ilusion por llevar a cabo esta regata son y han sido EL MOTOR...el motor que la ha hecho posible...NO CREO que por diferencias de criterio con el manager de Slats no le brinde el mejor de los recibimientos...NO LO CREO...
Ademas...aunque solo sea por el idioma comun...estara,como siempre, al pie del CAÑON!!!
CON pocos medios, que dicho sea de paso ojala sean mejores para el 22, pero con mucha ILUSION y PASION por lo que hace DON y su equipo NOS HAN BRINDADO la oportunidad de DISFRUTAR de un MAGNIFICO RETO...DE UNA GRAN AVENTURA!!!!

Una aventura que, creo yo, con gran ACIERTO ha limitado el tipo de barco admitido a barcos de SERIE..a barcos que la gran mayoria de aficionados identifican como PARECIDO al suyo...por lo tanto una AVENTURA POPULAR!!!...y aunque Jean Luc, el ganador, sea un "Monstruo" de la vela oceanica y un grandisimo profesional de la vela Oceanica y de sus regatas..muchos de los demas participantes son MARINOS normales...con mucha experiencia,algumos de ellos..cierto...pero anonimos y poco conocidos..muchos de ellos...
Podriamos ser cualquiera de nosotros...Y ESE ES EL SECRETO DEL EXITO de esta regata...con SEGUIDORES ya en TODO EL MUNDO!!!...y a la que, como ya he REPETIDO muchas veces, AUGURO un GRAN FUTURO...

Editado por trica en 31-01-2019 a las 15:39.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a trica este mensaje:
charran (31-01-2019), Loquillo (01-02-2019)