Re: Veterano VP MD5A
Hola...
Sigo poco a poco conociendo y cuidando al veterano MD5A...
Finalmente le instale un codo -escape nuevo. Al quitar el viejo con su vendaje comprobe que tenia un agujero importante creado por corrosion y años de uso...
Ahora tengo un par de cosas que agradeceria vuestra opinión, consejo..;
1.- Para arrancar en frio el anterior armador soltaba el filtro de aire que es como un disco con una boca de unos 35 o 40 mm que aboca en la aspiracion con una brazadera y termina en una punta tipo embudo... pues lo soltaba y le daba un par de emboladas de spray autoarranque . Asi lo he arrancado las 4 veces que lo he hecho desde que tengo el barco, es que hace frioooo...
¿¿¿ hay algun criterio de T ambiente a partir de la cual no debe usarse el autoarranque y hay que insistir en su arranque natural ????
2.- Ese filtro de aire tipo disco y que termina en una boquilla tipo embudo esta empalmado a una manguera que empalma en la boca / entrada del carter , por donde se echa aceite al motor .... ( en los esquemas de ese motor la punta embudo del filtro esta libre , sin empalmes ni mangueras .... Sabeis o podeis intuir el motivo de esto ?????.. Pregunte en la Volvo y no sabian decirme el porque .....
3.- Finalmente , el motor tiuene cola, sail drive . El caso es que no encuentro por ningun sitio la llave / valvula de entrada de agua de mar para la refrigeracion del motor. Me ha comentado un amigo que cree que el agua entra por unas ranuras - branquieas que tiene la cola . Pero aun siendo asi, ¿¿¿ no deberia haber un grifo, valvula que pueda cortar el paso de entrada de agua de mar en un momento dado ????
Agradeceros vuestros comentarios, opinión... e invitaros a algo rico y calentito...
Saludos marineros,
sidrimer