hola cofradía, chupitos de hierbas para todos

Retomo el hilo de Jorge, pues tengo el mismo modelo y aunque no se me han roto los cadenotes creo que por prevención debo actuar cuanto antes (gracias Jorge por la información, la publicada online y la que me distes en vivo en la última pachanga

)
Por lo visto, los cadenotes están bien fijados al caso, pero por dentro están dentro de la fibra, así que actuar ahí es un tanto complicato (no imposible por supuesto, pero para desmontar todo habría que rajar la fibra etc, en fin, cosas que duelen).
Así que me he planteado directamente quitar con radial las anillas como la que le rompió a Jorge de acero y soldar una plaquita de inox de un grosor considerable sobre el acero ya existinte en cubierta (proteger todo bien por las chispas, etc...)
Mi gran cuestión es: al soldar, el calor que transmitiría la pletina exitentel al trozo de cubierta sobre el que está atornillada podría "fastidiarla"? No tengo experiencia en soldar más que estaño, y aunque esta soldadura la haría un profesional, no me gustaría ver a la vez que sueldan como se derrite o reblandece la fibra. Igual es una pregunta estúpida, no lo sé, pero más vale prevenir que lamentar. Alguien me podría confirmar?
Gracias!!