Salud y buen viento cofrades. En calidad de promotor inicial de la navegación a Cerdeña y Sicilia, recojo el guante que me lanza Galeno 1505 y paso a la acción. Sentaos y tomad unas cervezas.

.
En los primeros compases del foro propuse el inicio del programa de navegación que aplico a las fechas disponibles inicialmente:
20/05/2019. Salida del puerto de origen de cada uno.
Estancia en Menorca (Mahón, Fornells o Ciudadela)
27/05/2019 Salida de Menorca a primera hora rumbo a Alguer.
Navegando al S y visitando la costa O de Cerdeña.
03/06/2019 Estamos en CarloForte y navegamos por el golfo de Cagliari con destino el puerto de Villa Simius.
07/06/2019 Navegamos hasta Marettimo. La màs oriental de las Islas Egadas.
12/06/2019 Trapani. Puerto o fondeo.
18/06/2019 Palermo y costa norte hasta las Islas Eólicas.
30/06/2019 Navegamos hacia el SO por Messina.
02/07/2019 Catania y Siracusa
09/07/2019 Iniciamos el regreso.
Fondeos en el sur de Cerdeña y las Baleares.
28/07/2019 Fecha aproximada de mi llegada a Premia de Mar.
Este es el esquema inicial de mi propuesta. Durante el mes de Junio los puertos suelen ser accesibles sin reservas anticipadas. Julio ya son palabras mayores por lo que sería conveniente concretar algunas reservas.
La opción del fondeo, en principio, es la conveniente pero estudiaremos algún amarre estratégico en marinas equipadas (estoy en ello).
La opción de pasar por Malta (La Valletta) puede estar presente, al igual que navegar directamente desde Mahón hacia el S de Cerdeña sin pasar por Alguer, e incluso anticipar algo la fecha de salida y/o las intermedias.
Deseo agradecer a Rapaz la información de primera mano que nos envía.

Sería conveniente "situarnos" en materia informando a la flotilla de los puertos base de cada uno, el barco con el que navega y si dispone de tripulación o navega en solo. Asimismo las preferencias intermedias, tales como amarre o fondeo, desplazamientos a vela o motor (dentro de una lógica), vino o cerveza

, etc.
En estos momentos nos hemos mostrado interesados (según mi interpretación) los cofrades siguientes:

Galeno 1505, Crocus, Consul IV, Resopla y Juli Rodris.
Danny tiene como destino final Túnez, y Tom está a la escucha

.
Salud amigos.
Julián
jrodris16@gmail.com
Premiá de Mar