Cita:
Originalmente publicado por Jesús
Trica, el Evasión 32 de Beneteau, tiene quilla corrida?
Cuidarse.
|
Cierto..cierto
Y es un gran barco...aunque quizás para dar una vuelta al mundo, en solitario,con piloto de viento...habría que REFORZARLO en muchos sentidos...APAREJO,PORTILLOS,ACCESO A LA CABINA ESTANCO...etc.
Pero si...es un gran barco..de los de antes...
Aqui en este nuestro querido pais se hacia un modelo,Endurance 35,que ha participado en esta GGR....asi que SI...aqui tambien SABEMOS...BARCAZO!!!!...
Yo creo que Astilleros como BENETEAU O JEANNEAU son perfectamente CAPACES de hacer barcos lo suficientemente SOLIDOS, estructuralmente hablando,como para dar una vuelta al mundo de estas caracteristicas...POR SUPUESTO...otra cosa es que los barcos de GRAN SERIE no están pensados para semejante reto...por mucho que les den Categoria A...económicamente no es viable hacer barcos para el gran publico que cumplan esos requisitos...
Pero en estos Astilleros,como en la mayoría,hay modelos y épocas en los que la resistencia estructural es mayor que en otros...Por ejemplo Benneteau hace los Figaro...y aunque no están pensados para una vuelta al mundo...estructuralmente son muy,muy buenos..En Jeanneau el mencionado antes Sun rise 34 fue un gran y resistente modelo...que,como dije antes,convenientemente PREPARADO pudo afrontar un reto como este..
Hoy en día,no veo que los barcos actuales,tal y como salen de Astilleros como los que mencionamos estén PREPARADOS para afrontar algo así...
En una vuelta al mundo como esta, EN SOLITARIO,CON PILOTO DE VIENTO vas a tener SI O SI REVOLCONES....quizás,si hay suerte,no tengas ninguno de 360 grados...pero tumbadas de 90,100 o incluso de 120 grados....SI...SEGURO...Todos las han tenido...por tanto...CASCO,PORTILLOS,TAMBUCHOS,MÁSTIL,JARCIA... deben poder SOPORTAR HOLGADAMENTE semejante trato...SI o SI...
Algo que tienen en común Los IMOCA,Los clase 40 con estos barcos de la GGR es su solidez...eso si unos a base de grosor y solida construcción de fibra y otros a base de "dinero" ...ambos están pensados para soportar BURRADAS!!!...ambos VUELCAN...
Por tanto...NO.... tampoco yo me metería en un fregao como estos con mi barco,ni con un first,ni con un sun fast...ni con...
Tumbadas como esta son bastante frecuentes...los imoca las padecen...pero aguantan eso y mucho mas...
https://youtu.be/V-TPY1pwOH0
Saludos