Discusión: Navegación "MUERTE O MULTA" retenidos en Portugal
Ver mensaje
Antiguo 31-01-2019, 20:31
ROyOR ROyOR Conectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,557
Recibió 5,072 Agradecimientos en 2,917 Mensajes
Predeterminado Respuesta: "MUERTE O MULTA" retenidos en Portugal

Buenas tardes.
Os voy a explicar lo que se de este caso.

Parece ser que mi amigo Javi Montenegro ha entrado en la barra de Figueira a las 23:45h sin saber qué estaba cerrada desde las 17:30h.
Yo he comentado a algunos amigos portugueses que esto está muy bien para alguien que está con un ordenador delante y ve la web, pero alguien que está navegando no lo puede saber y me han contestado rápidamente que se dan mensajes por el 16 diciendo las barras que se van a cerrar. Parece que ni Javi, ni su tripulante oyeron ningún mensaje de este tipo.
Lo raro, por no decir otra cosa, es que un barco de Salvamento Portugues les preguntase y les dijera que les siguieran para meterse en la marina. Esto creo que se le llama premeditación, nocturnidad y alevosía y cuando los dos incautos han amarrado en la gasolinera, les han "asaltado" los dos miembros de la policia marítima, que no se si llevan tapado el ojo derecho o el izquierdo, pero pinta de piratas si que debían de tener.

Lo único que pueden alegar es que llevan avería en el barco, que es real y que parece ser que les dijeron al barco de salvamento, pero no les debieron de entender

Aun así, la multa no se la quita nadie, aunque si les aceptan lo de la avería podría rebajar algo.

El cierre de una barra en Portugal es algo muy serio, hay algunos puertos que les ponen cadenas en la bocana. En Figueira en particular, recuerdan cómo hace 3 años entró un barco de ingleses con el puerto cerrado y un policía marítimo, al ir a ayudarles, cayo al agua y murió.

Espero que puedan solucionarlo cuanto antes y de la mejor forma posible.

Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a ROyOR este mensaje:
galerna (14-09-2019), Itxasfree (01-02-2019), Miahpaih (31-01-2019), Planeta Agua (31-01-2019), tato (02-02-2019)