
31-01-2019, 21:42
|
 |
Arpoilari
|
|
Registrado: 13-09-2008
Edad: 60
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo: 
|
|
Re: Madera noble, estopa, brea y masilla..
bueno, esta semana se ha trabajado a buen ridmo Sip, esto marcha Bravo, parece que cumpliremos los plazos de entrega del casco, pero ucho me temo que lo que adelantemos nosotros ya se encargaran de retrasarlo en la grada de armamento pues el montaje de guardakalores, equipos y motores va muy retrasado.
Concluida la estructura principal colocaremos unas guias a proa y a popa para asi poder dar forma a amuras y aletas.

a continuacion amandrinaremos el cinton, los palmejares y durmientes, para finalmente terminar la estructura con la colocacion de los baos que sujetaran la cubierta.

hay que comprobar la perfecta alineacion de las cuadernas, en este astillero se utiliza un sistema de triangulacion que consite e clavar una filastica en en una crujia y medir puntos que deben de ser simetricos en ambas cuadernas.

las cuadernas se arbolan de manera que la luz que pasa entre ellas sea similar a su grosor, es la mejor manera de amarrar el casco de un barco.

en el relleno de popa las cuadernas se reforzaran con varengas suplementarias ademas de otras medias cuadernas.

delimitado el contorno del trancaril se le practican unos orificios por los que introdiciremos los barranganetes en forma de doble cuña, con sus extremos inferiores amandrinados mediante tornillos pasantes a la ultima ligazon que conforma la cuaderna.


|