Ver mensaje
Antiguo 31-01-2019, 21:44
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,818
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes
Predeterminado Re: Costera de bonito 2018

Alguna vez he oído la teoría esa de que hay que poner un terminal igual de potente que la línea madre e incluso hay quien pone terminal más fuerte por eso mismo que dices, que en los últimos metros al ver el barco y sobre todo la hélice el pescado se pone bravo y puede reventar.
Yo siempre digo lo mismo, los pesqueros profesionales que se las tienen que ver con todos los colores nunca hacen eso. Aquí llevan madre de 1,10, contraterminal de 1,00 y terminal de 0,90 la inmensa mayoría. ¿Porqué?
pues porque cualquier día te agarra un rojo tamaño xxl y primero te vacía el carrete y después se lleva todo y te quedas sin línea.

Amarra el extremo interior de la línea madre con esmero en la garganta de la bobina del carrete, muy importante.
Para este año tengo 5 líneas Marin Max de 1,00 y 1,10 y 2 de 1,05 y 1,15 seminuevos de 2017. Para terminales el año pasado usé Yuki Generation invisible 0,90, todavía me quedan unos cuantos terminales hechos y he comprado 1000 Mt de Marin Max 0,90 para cuando se terminen los otros.
Cada día bueno de pesca tiro los terminales y la salida siguiente llevo nuevos, no dejo que se mamen.
Para que el pescado no se ponga bravo en los últimos metros cuida con esmero la hélice como hacen los pesqueros
III (31-01-2019)