Ver mensaje
Antiguo 31-01-2019, 22:14
cooltrier cooltrier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes
Predeterminado Re: Silentblocks, cojinete y alineación.

Así es como salió el eje de la brida. Costó horrores sacarlo. A mi me parece apreciar lo que podrían ser dos bulones o prisioneros que se han partido en algún momento. En la fotografía solo se ve uno, pero si girásemos el eje 180º veríamos el otro.
Deduzco que el eje no estuvo bien sujeto a la brida y giró libre o semilibre, produciéndole esas ralladas. Imagino que solventaron la avería de una forma chapucera y más económica posible.

Yo lo que he hecho, es soldarle al eje un trozo de 3 cm en la parte de la brida, se ha rebajado también por tal de subsanar esas ralladas o gripada que tenía. Por lo que he tenido que añadir/soldar un casquillo a la brida.
Teniendo la posibilidad de alargar el eje, ya que tengo espacio suficiente entre la hélice y la pala del timón lo que consigo también es que el nuevo prensa seco tipo Volvo no apoye donde siempre. Ya que este estaba un poco marcado.
Aparte del casquillo en la brida, también le he añadido un chavetero con su correspondiente chaveta. Es otro sistema de seguridad más.
En el extremo de la hélice ya llevaba su chaveta también.
Al sacarla esta, estaba muy incrustada con restos de sal, por lo que la marqué un poco al extraerla. No fui lo suficiente delicado quizás.
Para evitar y facilitar la extracción de las chavetas en un futuro, les he hecho una rosca por tal de alojar un tornillo y hacer más fácil la operación.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a cooltrier este mensaje:
capeador24 (01-02-2019), gongar (05-02-2019), Tasio628 (04-02-2019)