Discusión: El fraude de la ITB
Ver mensaje
Antiguo 31-01-2019, 23:11
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Dejando claro que niego rotundamente la mayor, la ITB no sirve absolutamente para nada a nivel de seguridad real y soy partidario de eliminarla sin más, como pasaba antes del 2000, por cierto.

Pero además está el problema añadido del sobrecoste absolutamente inflado por la MM y sus palmeros con el único fin de repartirse el pastel.

¿Que justifica que una inspección en un barco de 35-40 pies cueste 500, o 600 €, cuando se realiza en apenas una hora y solo se utiliza un bolígrafo y un papel? Por esa regla de tres, una ITV de un tráiler debería costar 3000 € si tenemos en cuenta las instalaciones, instrumentos, complejidad y tiempo de personal especializado que requiere, pero curiosamente cuesta 65 €.

Una ITB no debería costar más allá de 100€ en ningún caso porque no existe ninguna razón técnica que justifique los precios que se están cobrando, como mucho sería comprensible añadir los costes de desplazamiento del encargado de realizar dicha inspección.

Todo lo demás es saqueo institucionalizado, también se le denomina Mordida, engrasar el sistema, y algunos nombres más feos que de momento me callo.

Todos conocemos los escándalos y corruptelas que han generado las ITV en este país, Por lo tanto, ¿Qué no habrá generado el tema de las ITB si los precios son infinitamente mayores y el control inexistente? creo que es cuestion de tiempo que nos enteremos.
Olvidas lo más importante: mecánicos para revisar vehículos hay a patadas. Y son muchos millones de vehículos pasando itv's anualmente o semestralmente.

En cambio personal para revisar barcos hay menos. Yo desde luego por 100€ no te lo voy a hacer. Ni por lo que pagan las empresas de itb a sus empleados, tengo muchos compañeros revisando barcos (sin saber hacer un as de guía) y/o ascensores.