Cita:
Originalmente publicado por windi
Sinceramente, creo que eres demasiado novato para plantearte ir a Tabarca. Aquí hay algunos que se hartan a ganar regatas en el Mar Menor y se cagan de miedo si ven el puente de El Estacio  ¡por el lado de dentro!
No entiendo nada  ¿ya tienes el barco o tienes aún que ponerle el palo con la sábana? ¿Lo del palo lo dices porque es una lancha a motor? Es que es "algo" diferente ir a vela que a motor
A vela, con los conocimientos que pareces tener, en un 18 pies (¿tú sabes lo que son 18 pies?) no deberías aspirar a una velocidad superior a 2 nudos (ya sabes lo que es un nudo, ¿no?).
Por otro lado, si el de la tienda te ha asegurado ir a 15 nudos, casi, casi seguro que no es un velero
Dos cosas más:
1) Olvídate de Mallorca hasta dentro de 15 o 20 años... o piensa en el Ferry
2) El GPS no te llevará a ningún sitio. En todo caso, lo llevarás tú a él si no se te cae por la borda 
|
Buenas! por partes como dijo jack el destripador

.
Veamos, si no pasa nada mañana o mas tardar el lunes encargaremos la lanchita...a motor claro. Experiencia? de la mar una poca(os suena un barco de la armada española que se llama o llamaba marques de la ensenada, un petrolero de aprovisionamiento...), pues alla estuve una temporada encerrado

. Asi que por suerte o desgracia ya hice mis pinitos por el mar del norte, canarias, rota, ferrol, incluso la costa de la bretaña francesa(estuvimos en la concentracion de velerosen brest), incluso de apoyo logistico en la guerra del adriatico...alla por el 1994...incluso en alerta con aquello del fletan con canada...
Pero vamos, como cualquiera que estuviera en un barco asi sabra que depende el destino que te toque aprendes poco o nada de barcos y navegacion...asi que hoy en dia estoy pegado(aunque si se cuanto es una milla...), pero vamos, olas y mareos si vi y cogi unos cuantos, ammm, y tambien recuerdo muy bien como era aquello de cruzarse en la mar con un barco de 200 metros de eslora...
Sobre ir a tabarca era una forma de hablar, pero vamos, aun teniendole mucho respeto al mar tampoco creo que sea una locura ir en pleno verano con una prevision de tiempo muy bueno a tabarca desde el mar menor, o si? vamos, si voy no ire ni con mi barco ni llevandolo yo...asi que ya vere si me veo luego capaz de ir...
En fin, es solo hablar por hablar e ir cogiendo ideas...nada mas.