Re: "MUERTE O MULTA" retenidos en Portugal
España tiene bastantes barcos de Salvamento Maritimo dedicados casi en exclusiva a salvar inmigrantes ilegales que, de forma programada, avisan de su posicion aproximada en alta mar. Vaya, que esos profesionales se juegan la vida para recoger a personas que se han puesto en peligro (por extrema necesidad, está claro), pero conscientemente.
Es imposible que en Andalucia no escuchemos varios PAN PAN a lo largo de cada singladura que hacemos.
Salvamento Maritimo (es mi opinion) no está para eso.
Pero lo hacen, por simple humanidad, por los seres humanos en peligro.
Los inmigrantes ilegales no van a pagar nunca esos salvamentos.
Pero cuestan mucho dinero. Y conllevan riesgos para las tripulaciones rescatadoras.
Ahora bien. El Puerto de Figueira da Foz, es un puerto no enorme, pero si muy grande, con muchos kilometros de atraques aunque con una marina de recreo pequeña.
Nuestros barcos calan poco (para esos puertos), y pueden guarecerse cuando hay riesgo vital para las tripulaciones usando pocos metros de linea de atraque.
Obviamente, ese riesgo vital lo determina el patrón de la embarcación, está claro.
Amigo
Maior que o pensamento
Por essa estrada amigo vem
Por essa estrada amigo vem
Não perdas tempo que o vento
É meu amigo também
Não perdas tempo que o vento
É meu amigo também
Em terras
Em todas as fronteiras
Seja bem vindo quem vier por bem
Se alguém houver que não queira
Trá-lo contigo também
Aqueles
Aqueles que ficaram
(Em toda a parte todo o mundo tem)
Em sonhos me visitaram
Traz outro amigo também
Editado por Xenofonte en 07-02-2019 a las 16:08.
Razón: Parrafos no procedentes a tenor de nuevas informaciones aportadas por capitanes fiables.
|