Hola.
Buenas noches.
Ya para ir finalizando este post quisiera mostraros algunas modificaciones en la brida que agarra el eje y al mismo tiempo esta, se une con la brida de la inversora.
Aparte de la limpieza exhaustiva, donde señalo con la broca, lugar el cual corresponde al alojamiento de la contratuerca de los prisioneros, el tornero me ha ampliado el alojamiento, pues en su origen las tuercas no apoyaban correctamente.
Después de darle imprimación y pintura he cambiado los tornillos, arandelas y tuercas por otros de inox, mejorando las tuercas iniciales por otras autoblocantes.
Los tornillos de los prisioneros también son nuevos y acabados con su correspondiente conicidad, antes eran simples tornillos que apoyaban plano, de hecho no cumplían con la función de un tornillo prisionero.
En fin, te pones a desmontar y te echas las manos a la cabeza de ver como han toqueteado el barco de cualquier manera, en vez de ser un poco meticulosos e intentar hacer las cosas medianamente bien.
Como comenté anteriormente, me costó horrores sacar el eje de la brida, por lo que me he hecho un utillaje por tal de no tener que dar ni un solo martillazo en caso de tener que volver a desmontar.
Este utillaje se acopla a la brida con dos tornillos y dos tuercas, apretándolas al unisono conseguimos que monte plano sobre la brida, y entonces con el tornillo central, vamos apretándolo y el eje se ha de desplazar hacia el exterior de la brida, finalmente quedando libre.
Podéis observar la barrita tubular, esta apoya en la bancada por tal de trabar y poder apretar el tornillo central con la intención de sacar el eje de la brida.
Saludos