Ver mensaje
Antiguo 03-02-2019, 21:53
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,813
Recibió 1,092 Agradecimientos en 725 Mensajes
Predeterminado Re: Es de locos comprar un velero por 5.000€????

Yo no creo que sea una locura. O no mayor de la que normalmente hacemos cuando nos convertimos en armadores.

La locura sería no hacer números antes y desconsiderar lo que en los mensajes anteriores te han ido comentando. Es decir, si no dispongo de un fondeo que suele ser gratis cuánto voy a gastar mensualmente en amarre. Yo creo que una vez he puesto a son de mar luego no son muchos los gastos si dispones de un fueraborda que sea fiable. (Un intraborda es otra cosa)

Para mí lo más importante son estos tres puntos; Estado del casco, la jarcia y el motor. Si estas tres cosas stan en buen estado o incluyes su puesta a punto en el precio disfrutarás de tranquilidad y te asegurarás no necesitar realizar sios y mas gastos. Es muy fácil que sea muy conveniente cambiar Stay&obenqes, si tienen unos años. Porque en ello te irá la seguridad de no tener un accidente y romper el palo.

también puedes cambiarlos tú si eres manitas y entonces sale muchísimo pero muchísimo más barato (En vez de 1500 te pueden salir por 500 +/-, hablando de un velerito de hasta 22 pies)

En mi caso compre por la mitad de tu presupuesto mi anterior velero. lo malo fue que el impresentable del vendedor no me dejó subirlo a la grúa y eso que le comenté que yo pagaba la misma y si no compraba le daba 100€, al final me la jugué, y desgraciadamente luego aparecieron muchas más cosas. Incluidas unas rajas de casi 80 cm en el interior del casco que estaban tapadas... Que me las tuve que currar con bien de fibra de vidrio, etc.
(Bueno aún mucho peor fué, que me vendió el velero con el fondeo, pero lo cual firmamos el mismo día de la compra un contrato privado. Contrato que es muy impresentable (por decir algo) se lo salto y en una semana puso un gasolina de un amigo... Aún tengo un juicio pendiente con él. Amen, del mal rollo & energia que gastas y que tiene encontrarte en una situación de estás, por muy bien que lo quieras llevar.. (Pero bueno, ya encontrará su propia horma)
Y éste es tema para otro post, que ya escrbiré cuando tenga más tiempo y tranquilidad. Vamos lo que quiero decir es que antes de comprar revises!
Con todo disfruté mucho del velero, qué es mi tercera embarcación, saltandome eso de que el segundo día más feliz de un armador es cuando lo vende; nada más lejos de la realidad me dio mucha pena quitarlo!

yo creo que si miras bien encontrarás veleros de 7 metros incluso a muy muy buen precio eso sí a los que les tendrás que meter horas. más si te haces con un fueraborda de alguien conocido (de quién te puedas verdaderamente fiar) y el casco y jarcia no están muy mal. Lo demás las velas estado interior etcétera son cuestiones secundarias.

Si hay que hacer un apaño a las velas se hacey ya irás poco a poco. como dato te diré que hace un año y medio vendían un hunter Europa en muy buen estado con nevera una pequeña zodiac auxiliar motor etcétera por 1500 €. Eso sí era el 616 pero es un barcazo para lo que normalmente hacemos salidas de día de sobra. No lo cogí porque dónde tengo el mío preciso que tenga mucho menos calado. Tampoco cogí por la misma razón un VIVA city en muy buen estado por 1000 € si escucháis bien 1000 €uracos... Y así otros cuantos más que debido a que no tenían orza abatible no adquiri.

Así que muchísimo ánimo y más importante me parece que estés cerca del mar o pases tiempo realmente allí. de otra manera hacerte algún amigo como te comentan que tenga velero o navegar como tripulante.

Buena Proa

Editado por Itxasfree en 03-02-2019 a las 22:00.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree
llenyalfoc (03-02-2019)