Hola JSINVENTB saludos y unas birras.

Hace años me hice tu misma pregunta y le encontré una solución que no falla, por lo menos en mi caso que me aviso en dos ocasiones evitándome unas buenas averías, te explico en que consiste, aprovecho el presostato que utilizan las lavadoras para el llenado del agua que en cualquier chatarrería te lo dan no tiene valor se trata de un presostato que actúa un contacto cerrado y se abre por la acción de una mínima presión al circular el agua y si no circula se cierre el contacto conectado a una chicharra de alarma haciendola sonar, es sencillo, un metro de tubo plástico de 6 m/m. más un led ya está. El tubito se conecta en el circuito del agua por un extremo y el otro al presostato, te recomiendo un metro de tubo porque así el agua empuja el aire del interior del tubo hacia el presostato y ya salta sin entrar el agua en el mismo que por ser salada no es conveniente pero si entra tampoco pasa nada mejor hacerla actuar con la presión del aire, a mí me funciona perfectamente de echo llevo otro presostato de recambio que le saque a la labadóra cuando la cambiamos. Si necesitas un esquema te lo hago saludos. Luis.