Ver mensaje
Antiguo 04-02-2019, 20:23
trica trica esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 1,284 Agradecimientos en 410 Mensajes
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2018.

Se aprende...siempre se aprende en este foro...
mis conocimientos teóricos no me dan para "meterme"en estas interesantisimas discusiones teóricas...pero haré un apunte...

Tengo la suerte de haber charlado con gente que ha dado la vuelta al mundo en un Imoca y en un clase 40....en ambos casos me han transmitido la sensaciones de ir en barcos muy,muy seguros...con una increíble estabilidad de rumbo en portantes...
Ademas de las teorías antes expuestas sobre las carenas y esloras pienso que un factor muy importante que ayuda a esa estabilidad es su tremendo calado y su bajo centro de gravedad...ese peso "alli abajo"...a 5 metros en el caso de los imoca y a mas de tres en el caso del clase 40....es una "mano invisible" que te "aguanta por abajo"...sus dos timones separados dan una tremenda sensación de control...perooooo...todo ello sucede a GRAN VELOCIDAD...las medias de 15-20 nudos con puntas de 30-35 en los imoca son frecuentes...y eso DEBE IR ACOMPAÑADO de un PILOTO que esté a la altura de las circunstancias..
Mi conclusion es que SI..la velocidad es tu amiga pero...hace falta, en SOLITARIO, contar con ESE TIPO de piloto...sino estas perdido...
Así que SI...EL DINERO marca la diferencia...OTRA VEZ..y....todo esto siempre teniendo en cuenta de que hablamos de navegaciones EN SOLITARIO...donde necesariamente hay QUE dormir...y el barco sigue...SOLO...

Y si que hubo,creo,un intento de dar la vuelta en un mini que tuvo éxito...fue ALESANDRO DI BENEDETTO...https://youtu.be/X1v-GKRSbHk Gran navegante que luego hizo la VENDEE GLOBE CON el team plastique...

Y AHORA...... ALGUNAS CURIOSIDADES DE NUESTRA GGR....NUESTRA QUERIDA GGR....

_ Jean Luc esta tan ocupado atendiendo a los medios de comunicación de todo el mundo que no tiene tiempo para ocuparse de la venta de su barco...que ha encargado a la GGR que lo ponga a la venta por 120.000Eur
Le pondrá un nuevo mástil..también corto...como el que lleva...y que lo compensa con una mayor muy alunada...que como inconveniente tiene el que toca en el backstay en las trasluchadas.. salvo cuando va con un rizo o mas...

_ Han sacado 93 KILOS de basura en bolsas del barco de Jean Luc...es una buena medida que no se permita, y se cumpla, tirarla al mar..

_ Mark Slats se esta pensando...VOLVER EN 2022...QUIERE GANAR..

_ Slats estara una semana en Les Sables y volverá NAVEGANDO el solo con su barco a su país...QUE GANAS...

-Que estan negociando para que LES SABLES sea el puerto de salida y llegada para FUTURAS GGR...es LA MECA de la navegacion OCEANICA en SOLITARIO...sera UNA GRAN NOTICIA...tendremos REGATON cada dos años...VENDEE Y GGR...!!!!!....LASTIMA DE HABER PERDIDO LA BARCELONA WORLD RACE....aunque igual algun dia en este nuestro querido pais miramos hacia la vela OCEANICA en SOLITARIO o a DOS y podemos tener una salida de alguna regata de estas en ESPAÑA...donde tenemos GRANDISISIMOS NAVEGANTES SOLITARIOS...OJALA!!!!...nuestros ALEX PELLA,DIDAC COSTA,ANNA CORBELLA,ALBERT BARGUES,PEPE RIBES,GERARD MARIN,BUBI SANSO,PACHI RIVERO,TOÑO PIRIS....Y TANTOS OTROS...NUESTROS PIONEROS COMO JULIO VILLAR,TONI GIU...Y EL GRANDE,GRANDISIMO JOSE LUIS UGARTE...SE MERECEN QUE SE LES RECONOZCA AQUI...AQUI....A VER SI APRENDEMOS..COÑO!!...con perdon....pero es que me duele ver a grandes navegantes casi en el olvido...algunos teniendo que buscarse la vida para sobrevivir...mientras en otros paises a los suyos les son reconocidos sus exitos...

_ Tomy, que perdió el barco en el sur y se hirió en la espalda...VUELVE EN EL 2022....veremos si construye una nueva replica del Suhaili o va con un Joshua de los que se estan construyendo nuevos...

_ Gregor esta a punto de recuperar su barco...y ha dicho que quiere volver en 2022..

_ Loick Lepage, que perdió su barco también quiere volver en el 22... y eso que tenia muy poco presupuesto y al final labroma le ha costado 70.000 eur. Mas o menos...esta buscando un sponsor y nuevo barco

_ Jean Luc nos reconoce que cuando volcó por proa NO estaba siguiendo un rumbo "de seguridad" con respecto a la mar...sino que estaba ARRIESGANDO en rumbo directo a Hornos...que las condiciones no eran EXTREMAS pero que en ese rumbo una OLA SOLITARIA ENORME le atrapó...

_ Robin davie, DON y Jean Luc nos hablan de la existencia de esas OLAS SOLITARIAS que ocurren cuando se esta en el Sur en medio de tormentas de varios días..que muy bien no se sabe de donde salen..pero que si..que HAY esas OLAS MUCHO MAS GRANDES QUE LAS DEMÁS...

_ Remarcan,todos el concepto de velocidad...de mantener el barco con velocidad...sin usar cabos para frenarlo...algo que ya descubrió Moitessier..

- Que el piloto por excelencia es el HIDROVANE...segun opinion de Don Y Jean Luc...

-Que el Rustler mas aligerado y preparado en plan racing fue el que llevo Philippe Peche...le puso incluso tanques de lastre...y la verdad es que fue primero hasta Ciudad del cabo...y que ahora esta a la venta por 200.000 euros...ahi es na...

- Que tanto Jean Luc como Peche,que se retiro con otro Rustler en Ciudad del cabo al romper la caña y el piloto,GASTARON mucho,mucho dinero en pagar a UN EXPERTO en METEO para,ANTES DE LA REGATA, simular ROUTINGS con los diferentes MODELOS meteo y diversas circunstancias de mares,corrientes,epocas del año...pero que TODAS estas SIMULACIONES y PREVISIONES fueron hechas ANTES de la salida...y eran eso..SIMULACIONES...que unidas a la TREMENDA experiencia acumulada a lo.largo de los años por ambos tuvo,despues,en el desarrollo de la regata su aplicacion en el dia a dia y a los partes recibidos por radio...
Y que la organizacion de la regata tiene la ABSOLUTA seguridad de que los participantes de la misma HAN CUMPLIDO ESCRUPULOSAMENTE con la prohibicion de no recibir WEATHER ROUTINGS...

_Que UKU tiene muy poca COMIDA...y cabe la posibilidad de que pare en Canarias o Azores para cargar viveres...

......Y muchas mas cosas...muy,muy interesantes...DON nos promete, cuando Jean Luc este un poco mas libre del "acoso" mediatico, una jugosa entrevista con el EN SU BARCO...para hablar de todo lo refente a cuestiones tecnicas y de todo tipo...sera MUY INTERESANTE...

Tambien nos dice que la pagina de la GGR seguira...y que las noticias sobre nuevos participantes,novedades,reglas....se iran sucediendo.Ya se habla de 30 participantes!!!!!...para 2022..

AH!!!......NO SE ME PUEDE OLVIDAR.....SE DESCUBRIO EL GRAN SECRETO!!!!...... el ANTIFOULING que uso Jean Luc es de la marca AWLGRIP...EXACTAMENTE...SEAJET 033 SHOGUN...4 manos...

Saludos

Editado por trica en 04-02-2019 a las 23:34.
Citar y responder
10 Cofrades agradecieron a trica este mensaje:
ankaluze (04-02-2019), charran (04-02-2019), ecume (04-02-2019), fepofe (04-02-2019), Loquillo (05-02-2019), markuay (05-02-2019), Peon (04-02-2019), Pesula (04-02-2019), TOLETUM (04-02-2019), tomaquet (05-02-2019)