Ver mensaje
Antiguo 05-02-2019, 11:54
llanera llanera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,326
Recibió 762 Agradecimientos en 366 Mensajes
Predeterminado Re: Colision De Dos Pesqueros En Tarragona

Deportivos hay miles y miles de embarcaciones, pesqueros muy pocos ya, pues bien, el porcentaje es de uno a cien, en accidentes, por algo será, yo digo lo que veo, y en Avilés, cerca de la bocana es peligrosisimo navegar,entrar o salir de puerto, los ves venir a 8/10 nudos, sin nadie en el puente, y o te apartas o ta pasan por encima, yo libre en una ocasión por los pelos, los dos a rumbo de colisión, yo a vela, pues bien cuando vi que no tenía intención de cambiar, caigo a estribor, como dice el RIPA, cual no sería mi sorpresa que el viró a babor, tuve que arrancar el motor y salir de su derrota como pude, pasó a menos de diez metros de mí, con la ola casi nos vuelca, pues bien le llame por el 16 y me puso a parir, diciendo que hacía yo ahí, llamándome de todo y que si quería algo me esperaba en el puerto, desde ese momento para mi son simples barcos piratas, tengo que decir que era un pesquero más bien pequeño de unos 15 metros, los grandes entran a su 5 nudos reglamentarios,(en Aviles son 5 nudos lo autorizado), y si navegas a vela te respetan, pero ese otro tipo de pescadores no.
Citar y responder