Ver mensaje
Antiguo 05-02-2019, 12:16
capeador24 capeador24 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 293
Recibió 267 Agradecimientos en 138 Mensajes
Predeterminado Re: El hilo didáctico de las cagadas y pifias

Hilo muy bueno para aprender! Aun que a veces no aprendemos si no es a hostias

A mi personalmente me han ocurrido pocas, las de novato. Cortar la guia del muerto con la helice, hacer mal un fondeo...

Y también alguna averia. La masa floja y el motor no arranca, que patine la brida del eje, que se parta la bomba de gasoil(eso por no querer gastar)

Pero las gordas las pasé de pequeño con mi padre.
Teniamos un llaut igual que el que tengo ahora, con el mismo motor, pero con 25años menos...
Un dia fuimos a "s'illa del Rei" en el puerto de Maó, mi padré ató el arxau(caña de timón) para que no molestase con el ruido al golpear con el soporte del toldo, hasta aqui perfecto.
Llegó la hora de partir, todos a bordo; mi madre suelta la amarra de proa y mi padre saca el ancla por popa...
Arrancó el motor con laala pata de que la varila de la inversora(un morse vino la semana siguiente) se desenganchó en posición de avante y gas a tres cuartos y mi padré no se habia acordado mas de la caña de timón(seguia bién atada).
Consecuencia, que la isla se desplazó un par de palmos
Por suerte los Capeador son diros como rocas! El golpe con la proa al un lle fue de ordago, todos dando tumbos por cubierta, mi padre cagandose en todo y el llaut solo se hizo un rasguño en la pintura.

Años después cambiamos el llaut por un velero, un Vivacity24, de segunda mano que se lo compró a un amigo.

El primer dia salimos de puerto y no paramos hasta Fornells, hicimos noche allí y volvimos al dia siguiente.
Hasta que a la altura de es cap negre , con viento noreste la driza de la mayor decide que no aguanta mas, patapám! Mayor al suelo, mi padre nos manda a recojerla y intenta arrancar el motor, pero nanay!
El clausor se habia quedado enganchado y habiamos quemado el motor de arranque!mi padre acordandose de la familia del amigo me da el timón y se baja a la sentina a arrancar el motor con la manivela...
Pero sorpresa! La manivela no es de ese motor en ese momento ya huraba en arameo... Y yo con el l culo apretao viendo las rocas mas cerca.
En la caja de herramientas habia otra manivela, la prueba y....
Tampoco!!

Y yo con el culoas apretao(y los demás)
Rebuscando en la caja de herramientas encontró una llave de tubos y un par de tornillos, manivela en cerocoma!

Al oir las primeras pistonadas del motor le di avante toda antes de que mi padre pudiera asomar la cabeza por la escotilla

Pasado un tiempo y reparadas las averias, que tuvo que arreglar mi hermano pequeño, porque el mecanico no cabia en la "sala de maquinas" eso era muuyy pequeño,
Nos fuimos a Fornells otra vez, al ser un biquilla calaba muy poco y fuimos hasta el fondo donde tiramos el ancla y con la auxiliar llegamos hasta cala rotja, cuando el fueraborda toco el fango nos bajamos y empezamos a remolcarla andando.
Cuando vemos una lancha bastante grande pasar cerca del velero, el vivacity cala 90cm, nos la quedamos mirando hasta que vimos que habia encallado las colas en el barro!!

Suerte que pudo salir del atolladero solo.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capeador24
Xenofonte (05-02-2019)