Ver mensaje
Antiguo 05-02-2019, 13:56
chukel chukel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 687
Recibió 3,448 Agradecimientos en 784 Mensajes
Predeterminado Re: Compra velero usado y cambio de LEB y MMSI

Como siempre, cada Capitanía es un mundo y tiene su propio criterio. Al leer este hilo me dí cuenta de que cuando este verano hice el cambio de titularidad del barco, no tramité nada de la LEB.

En mi caso, éramos cuatro propietarios y la LEB estaba a nombre de uno de ellos. Este verano extinguimos el condominio que teníamos sobre el barco y me quedé yo como único propietario, tramitando el correspondiente cambio de titularidad, manteniendo el nombre del barco.

Hoy mismo fui a la Capitanía de A Coruña para preguntar si era obligatorio cambiar la titularidad de la LEB cuando se transmitía el barco. Pregunté en Registro, donde tramitan los cambios de titularidad y no tenían ni idea, derivándome al otro mostrador en el que tampoco sabían decirme nada. Así, acabaron preguntándole al Inspector de radio y su contestación fue que no era necesario tramitar el cambio de titular de la LEB, que si quería lo hiciera pero no era estrictamente necesario. El cambio supondría el pago de una tasa de algo más de 50 € que me podía ahorrar. Añadió que el MMSI se mantiene invariable.

Así que la verdad es que no sé qué hacer, pues aunque el actual inspector tenga este criterio, a lo mejor el próximo tiene otro...y como la Guardia Civil va por libre, es posible que entiendan que tiene que ser el mismo titular del barco y de la LEB y en el caso de una inspección me la líen y propongan una sanción, que tendría que resolver el inspector de Capitanía en función de su criterio...

Una de grog
Citar y responder