Ver mensaje
Antiguo 05-02-2019, 20:11
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,797
Recibió 1,089 Agradecimientos en 722 Mensajes
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2018.

Muy interesantes las matizaciones Caribdis. En efecto una decision des ñacertada al elegir embarcacion o parte del material, cono en estos casos los pilotos defectuosos porque no han aguantado, puede ser determinante y hacerte abandonar. Quizas no estoy tan de acuerdo en lo respectibo a que con una buena embarcacion las cosas pueden resultar hasta faciles para una tripulacion no demasiado experimentada.....

Son muchísimos, muchísimos horas y días con todo tipo de condiciones en granizo, niebla, viento, olas de cualquier lado. Creo que aguantar y además seguir poniendo buena proa en esas circunstancias es de verdaderos fenómenos. Justo antes de la llegada de V, en medio de la tormenta me acerqué al velero y no se veía nada a 50 m en pleno día... No serían más de 40 nudos, que en segundos rolaban a cualquier direccion.(lo cual es mucho peor que mas nudos pero constantes) no hace falta que diga que no se veía ninguna embarcación navegando ni cerca de mi puerto ni en todo el litoral. Solo el hecho de hacerse a la idea de estar a unos cientos de millas solos y con las condiciones empeorando, con unos meses por delante cómo casualmente le toca al propio Tapio y sabiendo que no puedes decir " me he dado un golpe, estoy lesionado, con Dolores o una herida grande" y... "Me retiro, ahora me voy para casa". Vamos que es ottra dimension, el polo mas lejano y opuesto a machacarse haciendo Kioku, un partido de frontón o futbito.

Sinceramente son unos fenómenos!
Y estoy con Trika, el verdadero mérito es de los patrones!!

Editado por Itxasfree en 05-02-2019 a las 22:56. Razón: Errores tipograficos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree
Loquillo (06-02-2019)