Ver mensaje
Antiguo 05-02-2019, 21:49
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes
Predeterminado Re: El hilo didáctico de las cagadas y pifias

Muy divertido y didáctico el hilo... y como se dice, quien esté libre de pecado que tire la primera piedra... aunque también estoy seguro que alguno antes de contar una metedura de gamba morirían de un ataque de ego.

Podría contar mas de una, pero no se me olvida una cagada con dieciseis años que hizo que nos hundiéramos a varias millas de la costa.

Agosto del 72. Íbamos en una lancha de apenas cuatro metros con fueraborda, de madera, a ver una regata en Laredo. Muy parecida a esta;

Un día estupendo, y una panda de mozalbetes inconscientes.
Salimos cinco en la bonita lancha roja que era para tres, y cuando llevábamos un rato parados viendo fuera de la bahía maniobrar a los veleros compitiendo me doy cuenta de que mi culo se moja. Iba en la conejera de atrás, sin asientos, con otra amiga.
Miro y veo que estamos embarcando agua por los agujeros de los cables del motor, así que le aviso al que llevaba el bote y le digo que arranque a toda leche y meta toda, para planear y elevar el bote sobre el agua, que es como habíamos salido hasta allí sin entrar agua.
En esos momento el ambiente ya era tétrico, con unas caras muy blancas.

Mete toda Germán, así se llamaba, y claro al acelerar a tope el barco clava la popa y empieza a entrar mas agua, por lo que a pesar de mis ruegos (le dije que o planeábamos o nos hundíamos) para el motor y el barco ya embarca agua a ritmo de samba.
Nos salvó que la lancha llevaba radio, llamamos a la flota y el padre de una de las chicas, con su tractor de mas de diez metros se acerca en cinco minutos a donde estábamos a rescatarnos.
Para entonces estábamos de pie, el bote sumergido hasta las bordas, agitando los brazos frenéticamente. Otra cosa tampoco podíamos hacer.

Subimos al barco y volvimos despacito a puerto remolcando el bote hundido.

Moraleja, no te pases de peso o las consecuencias pueden ser trágicas.

Allá donde habita la libertad, está mi patria

Editado por Alf_on en 05-02-2019 a las 23:31.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Alf_on este mensaje:
Antroki (05-02-2019), Curroalberola (18-08-2024), namornik (10-02-2019)