Ver mensaje
Antiguo 05-02-2019, 22:02
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,621
Recibió 11,257 Agradecimientos en 4,369 Mensajes
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2018.

Seguramente en este tema tampoco nos pondremos de acuerdo...

Cuando digo que el barco y su preparación es el 51%, en ese porcentaje incluyo al factor humano que ha llegado a ese barco que sale de puerto. Si el responsable de buena parte de ello es el patrón, mejor que mejor, pero también hay buenos barcos y bien preparados que coge gente y que hacen fácil una travesía, no me estaba refieriendo a que esta fuese a ser fácil.

Si el barco no es el adecuado para una travesía, y además el patrón o su equipo carecen de experiencia en su preparación y equipamiento, ahí es culpa del barco y realmente creo es difícil obtener un buen rendimiento de un barco poco adecuado y mal preparado..

Y me remito además a los hechos de esta regata: dieciocho barcos salidos y sólo cinco con posibilidades de acabar. El factor barco ha sido realmente importante. Los barcos de La Longue Route no han tenido tantos problemas.

Incluso los que han entrado han volcado y que el palo de VDH se mantenga en pie está en el mismo borde de acabar la regata o retirarse por ello.

Sigo opinando que obligar a llevar quillas corridas es un error, y que hubiera sido más interesante, menos arriesgado y más justo para los participantes poder escoger diseño, aunque hubieran puesto un año de construcción tope..

Pero bueno, que cada cual se quede con su impresión. Aparte de los ganadores, me parece una lástima que no acaben más patrones y que haya habido las terribles situaciones de riesgo que se han producido en esta regata, en mi opinión por empecinamiento de la organización, pero creo que ya hemos hablado de ello un buen número de veces.

Ánimo a los que quedan por llegar, me alegro de que ya estemos a punto de que no quede nadie en el gran sur

Un saludo