Ver mensaje
Antiguo 06-02-2019, 00:57
chukel chukel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 687
Recibió 3,448 Agradecimientos en 784 Mensajes
Predeterminado Re: Compra velero usado y cambio de LEB y MMSI

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
Hola chuckel.Tu supuesto no encaja en el art.7.4 que has transcrito:

En tu caso no hay cambio de propietario.Tu ya eras propietario,copropietario,lo que ha ocurrido es que tu cuota ha aumentado por extincion del condominio.

El negocio jurídico realizado no es la transmisión de una parte de un bien sino la extinción de una titularidad común , o dicho de otro modo, no se trata de la compraventa de la cuota ideal del bien del que era titular el adquirente,tu, sino de la extinción de la copropiedad.
Hola Vent. Que yo ya era propietario y que no compré el resto de participaciones, sino que lo que se hizo fue una extinción de condominio lo tengo clarísimo. En el contrato que suscribimos me preocupé de dejarlo claro, no aparece el término compra ni precio por ningún lado y se liquidó en transmisiones como exento, al tratarse de eso, de una extinción de condominio que aquí en Galicia no tributa.

Los que no lo tuvieron tan claro y se liaron fueron los de Capitanía, que hicieron constar en la hoja de asiento que adquirí por compra del resto de las participaciones, cuando claramente no es así. Pero al final no lo discutí para no complicar las cosas y lo dejé así.

La cuestión es que hoy se me ocurrió pasar por Capitanía a preguntar si era necesario cambiar la LEB cuando se había producido un "cambio de titularidad", no les expuse mi caso concreto, se la plantee de forma genérica (además, me interesaba la respuesta porque un amigo mío acaba de comprarse un barco y tenía la misma duda). En mi caso, en la LEB figura como "titular" alguien que en este momento no tiene ninguna relación con el barco, por lo que me surgió la duda. La respuesta del inspector fue que cuando se cambiaba de titular de la embarcación, no había que cambiar el titular de la LEB, siempre que no se cambiara el nombre del barco o los equipos instalados.

Una de grog
Citar y responder