Ver mensaje
Antiguo 06-02-2019, 21:47
ankaluze ankaluze esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 952
Recibió 1,005 Agradecimientos en 514 Mensajes
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2018.

Da la sensación de que el personal se mosquea por el hecho de que una opinión sea contraria a la de otros, probablemente sería mejor opinar y decir amén todos como ovejas. Pero que aburrido !

Cada uno debería de ser libre de opinar lo que le parezca desde el respeto siempre.

La Golde Globe Race, es un negocio cojonudo creo que es bastante evidente, mediatica etc..en eso creo que estaremos todos de acuerdo, al final es lo que pretende una Empresa, no?

Está estupendo revivir la gesta de 1968 de aquellos navegantes que han inspirado ésta regata. Pero recordemos que se parece poco a la actual, desde los materiales de jarcia fija, (los mástiles de los que mejor presupuesto disponen están fabricados por lo mejor del mundo actualmente) pasando por la cabullería de labor, las prendas que visten para soportar lo que tienen que aguntar en aquellas latitudes, la comida que embarcan consideraremos que poco tienen que ver con aquella de 1968. Por cierto creo que no llegó a desarbolar ninguno de aquellos barcos! si averías estructurales.

Los patrones participantes se incriben de manera voluntaria, y creo que son 5 de 18 participantes los que quedan en competición si no me equivoco.
Desde el punto de vista del diseño de las embarcaciones está perfecto, es así, lo tomas o lo dejas, la organización requiere unos parámetros y el participante lo cumple y punto.
Cuando he opinado sobre la seguridad me he referido a los temporales y condiciones infernales que se dan en las altas latitudes. Donde se ha visto el reultados con hechos y donde los participantes se han jugado la vida.

En la parte Austral de la regata creo que han sido 5 barcos los que han sido desarbolados. Por cierto uno de los barcos abandonados después de ser golpeado por uno de los temporales en el Océano Austral resultó ser una réplica del famoso yate Suhaili.
El patrón francés Loic Lepage cayó al Océano cuando intentaba subir a un barco de carga durante su rescate. La inglesa Susie Goodall tuvo que atrapar una grúa oscilante para abordar su barco de rescate de 190 metros. Abilash Tomy necesitó una cirugía de espalda después de haber sido arrastrado por la borda en una caída, se aferró a la parte superior del mástil y cayó golpeándose, después de que la embarcación se enderezara poco antes de que su velero de 32 pies se desmantelara. Fue sacado de su embarcación en camilla.
Fue un drama los días que se realizó el rescate de dos de los patrones. El dichoso día que el organizador de la regata, Don McIntyre, reprodujo un video corto que mostraba una serie de sistemas intensos de baja presión que avanzaban hacia algunos de los competidores mientras navegaban justo al norte del paralelo 40 del Océano Austral. Tres patrones, en particular, estaban en peligro real; El navegante irlandés Gregor McGuckin, el navegante indio Abhilash Tomy y el navegante holandés Mark Slats cuando se estaba acercando rápidamente un sistema intenso de bajas presiónes y los modelos meteorológicos mostraban rachas de más de 60 nudos. Sin posibilidad para correr ó escapar los tres marinos para la paliza de semejantes dimensiones. Desgraciadamente los patrones se encuentran en una posición muy vulnerable, sin capacidad para esquivar sistemas climáticos.
La tecnología avanza y menos mál!!! no sólo en lo que diseños ymateriales se refiere sino a la SEGURIDAD.

Entre otras ideas y modificaciones para la competición de 2022 probablemente harán que los barcos sean más seguros para los participantes, por algo será!! de momento:
  1. comunicaciones satelitales ilimitadas
  2. copias de seguridad de piloto automático electrónico
  3. plotters electrónicos y GPS
  4. tiempo ilimitado de enrutamiento
La Vendee Globe tiene todos estos elementos es igualmente extremadamente peligrosa pero tiene una tasa de rescate y desarbolado mucho menor que la de 2018 GGR.
Tengo claro que si bien ésta "competiciones retro" tienen un atractivo estupendo, tiene limitaciones definitivas. Lós océanos en esas latitudes son un lugar demasiado peligroso y no debería nada de malo en utilizar el mejor equipo y equipo disponible. Los antiguos diseños que tanto me gustan por cierto!! archiprobados pueden ser maravillosos, pero no siempre son mejores que la tecnología y los materiales más modernos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ankaluze
caribdis (06-02-2019)