http://www.atlantico.net/articulo/vi...106690831.html
"...Una semana de miedo y tensión...", ¿pero esto que es?
Madre mía,

aun a riesgo de que me llaméis jodechinchos, todo este asunto me parece más propio de un esperpento o de una pataleta infantil que se les fue de las manos y que nunca debió airearse de esa guisa, que de algo más trascendente. Como tengo oído de muchos veteranos, lo que ocurre en el mar se queda en el mar.
1000 € o 3000€, no es una tragedia, una tragedia sería que la diñasen en la barra y con ellos algún salvavidas luso, como ya tiene ocurrido.
Estoy de acuerdo con los argumentos de Caribdis y Raytheon. A poco que se conozca la costa portuguesa, como dicen, han de saber que practicamente todos los puertos cierran con mal tiempo. Puedo entender que no obtuvieran respuesta de VHF de Roca Control o del puerto de Figueira (no es infrecuente), pero no entiendo que viniendo de arribada con avisos constantes de fenómenos meteorológicos adversos, no de temporal, no se informaran de los puertos y refugios y si las barras estan practibables o no. Hay un enlacede la marina portuguesa en el que dan información actualizada y al que se puede acceder desde el movil en caso de no establecer contacto por VHF. Lo digo para futuras ocasiones
https://www.marinha.pt/pt/servicos/i...as-Barras.aspx
En todo caso Figueira tenía la barra cerrada y podían haber regresado a Nazaré, a tan solo 30 M,
o continuado hasta Sao Jacinto (Aveiro), a otras 30 M, o haber pedido un remolque si la avería era tan seria.
Si el puerto está cerrado y tu decides entrar sin autorización porque te sale de los mismísimos o porque no tienes información o no la sabes interpretar, no te queda otra que asumir las consecuencias y todo lo que resulte de ellas y sinó haberlo pensado antes.
De verdad que no entiendo todo este revuelo por una cuestión de lo más intranscendente ¿A quien no le han negado la entrada en un puerto a las tantas de la noche o del día en condiciones nada apetecibles afuera o no se ha encontrado con una barra cerrada en esa costa?
Disculpas por si mi todo puede parecer ofensivo, pero es simplemente asombro