Discusión: Navegación "MUERTE O MULTA" retenidos en Portugal
Ver mensaje
Antiguo 07-02-2019, 12:04
Hideki Hideki esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 241 Agradecimientos en 65 Mensajes
Predeterminado Re: "MUERTE O MULTA" retenidos en Portugal

[quote=caribdis;2167966]Matizar que la barra de Aveiro también es bastante peligrosa. Hoy mismo, con olas de entre 3 y 4 metros y viento en calma, Figueira está cerrado y Aveiro prohibido para embarcaciones menores de 15 metros..

Si, es verdad, el puerto de Aveiro posiblemente no fuese el más recomendable en esa ocasión, incluso les hubiese costado mucho alcanzar Sao Jacinto de coincidirles con la vaciante, pero mi intención no era tanto organizarles su arribada como poner un poco de cordura ante tanto aspaviento en las redes sociales y en la prensa con declaraciones que llegan a rozar lo ridículo.
Con esa actitud flaco favor se le hace a la marina de recreo y vuelvo a repetir, todos en algún momento hemos tenido o tendremos un CONTRATIEMPO en algún puerto, que es lo que fue este suceso realmente, no fue un secuestro ni un infierno ni... ¿un exceso de celo por parte de las autoridades marítimas portuguesas? puede ser, pero estos profesionales tienen pagado con su vida las imprudencias de otros o la laxitud de las propias autoridades.
Puedo entender que a los afectados no les haya gustado el trato recibido, pero hay que ser conscientes de que no vivimos en el mundo de Mariquita Pérez. Pienso que lo mejor en estos casos es asumir las consecuencias de nuestros actos y sacar a relucir nuestra mejor diplomacia, si es posible, para negociar el problema y como mucho contarle el percance a los amigos (exagerando siempre, no vaya a ser). Airear de esa manera el incidente no conduce a nada constructivo, si acaso a nuestro desprestigio. Si alguien puede pensar que el infierno está en el país de al lado, a 130 M de casa, es que tenemos un concepto muy distorsionado y reblandecido de la mar y sus protocolos. Creo, Caribdis, según deduzco de anterioes comentarios en este foro, que tu lo sabrás mejor que la mayoría de los que estamos opinando.

Por cierto, intentaré colgar unas fotos sobre la entrada en Aveiro para que podamos hacernos una idea de lo que representa el mar de fondo al abordar esta barra con corriente en contra y una meteorología no de las mejores, pero tampoco excesivamente mala (están hechas desde el farol, espero que no le importe al nuevo propietario del barco). Y edito también unos apuntes gráficos que me facilitó un amigo de Aveiro del surgidero de Sao Jacinto para quien le pueda interesar y lo desconozca, pues es fácil pinchar si no se respeta escrupulosamente la señalización.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Aveiro 02b.jpg (97.9 KB, 90 vistas)
Tipo de archivo: jpg Aveiro 03b.jpg (97.3 KB, 88 vistas)
Tipo de archivo: jpg Aveiro 01.jpg (99.4 KB, 81 vistas)
Tipo de archivo: jpg s jacinto_b.jpg (95.5 KB, 82 vistas)
Tipo de archivo: jpg s jac.JPG (93.2 KB, 73 vistas)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Hideki este mensaje:
esscapar (07-02-2019), truska (07-02-2019)