Ver mensaje
Antiguo 07-02-2019, 17:19
Al-Mahara Al-Mahara esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 464
Recibió 281 Agradecimientos en 131 Mensajes
Predeterminado Re: Yanmarcito (YSB8) en la UVI.Remotorizar, si o no?

Yo he remotorizado el mio hace un mes. Llevaba un YSE8 de los 70, como el tuyo. No hacía más que pasar de una reparación a otra. Que si ahora no tiene compresión, que ahora es la bomba de gas oil, que si el codo del escape, que si el motor de arranque.... Muchas reparaciones las he hecho yo (Le cambie los segmentos del pistón y todo, gracias a la ayuda y paciencia del cofrade Markuay) y otras las pagué a buen precio. Iba al barco nervioso pensando si arrancaría. No disfrutaba al 100%,del barco por esto. Harto de cabreros y de que me dejara tirado una y otra vez, de gastar dinero periódicamente en él y de llevarme más de un susto con la familia embarcada, decidí remotorizar. Entre las opciones que tenía me decidí por un pepino Vetus de 16cv, el doble de potencia y no veas la diferencia. No sabes lo que tienes hasta que dejas de tenerlo.... Aproveché y Le cambie el eje, la bocina, escape y la helice. Lo mejor que he hecho. Ahora voy seguro, puedo hablar en la bañera con tono normal y el motor mueve el barco con soltura, que desplaza 3000kg en sus 27 pies. A puntita de gas ahora coje 6 nudos. Antes pasaba de los 3-4 a malas penas, y con viento o mar de proa ni te cuento... Tu ya lo sabrás. Si quieres más detalles envíame un privado.
El antes...

Y el después...
3 Cofrades agradecieron a Al-Mahara este mensaje:
folkboat (08-02-2019), leviño (04-02-2020), Mirlotu (18-02-2020)