Ver mensaje
Antiguo 08-02-2019, 00:29
trenches trenches esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: Croacia a vela. Consejos y rutas desde Split??

Hola otra vez, aquatrave:
He estado mirando las cartas para recordar un poco, te dire primero de todo que hay un librito que se llama " 777 puertos de croacia slovenia y montenegro" creo recordar, esta en ingles y yo lo compre en una libreria nautica on line, en ese libro tienes muchiiiiiisima informacion vamos es la biblia, puertos fondeaderos incluso informacion sobre el comportamiento de las corrientes y el oleaje en el fondeadero con croquis, tiendas y restaurantes proximos, o si hay boyas de fondeo, barquero...etc recuerdo que en una ensenada donde habia boyas de fondeo (creo recordar en la isla de zirje bahia stupica) en el derrotero nos decia que habia un barco tienda que venia todos los dias por la mañana y podias comprarle de todo, pan hielo frutas bebidas tabaco etc. era cierto y fue uno de los momentos mas divertidos del viaje, un bote se te abarloa y empiezas a comprar como en una tienda de barrio.

Te recomiendo encarecidamente que localices ese libro, tambien muy recomendable, el relato del cofrade capitan teach con mucha informacion.
Nosotros la ultima vez hicimos ruta desde split hacia el norte, primosten, isla de prvic, remontamos el rio krk hasta el parque natural de las cascadas, con parada en sibenik, despues rumbo al parque natural de las islas kornati y al regreso hicimos parada en zirje, donde el barco tienda.

La vez anterior hacia el sur, tocamos Brac el puerto de mjlna (muy cerca de split en unas tres horas), despues vis, korcula y llegamos hasta mjet, donde te reciben en los restaurantes y puedes amarrarte, si haces una comida al dia tienes amarre gratis a cambio con agua y luz, todas las islas tienen encanto, no sabria decirte cual es mas, por supuesto estuvimos en hvar esta muy bien pero muy turistica, como korcula, otras mas pequeñas y menos famosas a mi me resultan mas agradables, es cuestion de gustos.
Creo que ya te he soltado un buen rollo y no quiero extenderme mas si quieres saber algo concreto, intentaria ayudarte, un saludo y buena proa.
Citar y responder